arrow

El planeta de los tiburones (TV) (2016)

El planeta de los tiburones (TV)
86 min.
1,8
300
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En un futuro próximo, el derretimiento de los glaciares ha cubierto el 98% de la superficie terrestre de la Tierra. Los tiburones han florecido y ahora dominan el planeta, operando como un sólido banco dirigido por un tiburón alfa mutado. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Terror Ciencia ficción Thriller Tiburones Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Planet of the Sharks
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Bienvenidos a Waterworld, digo... al Planeta de los tiburones.
Debido al calentamiento global los casquetes polares se han derretido, el tremendo aumento del nivel del mar obliga a los hombres a sobrevivir en plataformas flotantes y a desplazarse en barcas, bienvenidos a Waterworld, digo... al Planeta de los tiburones. El método para crear estas películas sigue siendo el mismo, en dos bombos se meten papelitos con palabras y se sacan para obtener el conepto, en el primero sólo está la palabra tiburón, en el segundo cualquier cosa que se les ocurra: hielo, planeta, dunas o gazpacho andaluz, todo vale.

El esquema es similar al de bodrios de la familia, muerte al principio para que nos sobrecojamos (o riamos), presentación de personajes que se dan cuenta del problema y ya está, a trazar el plan más absurdo que se les ocurra para vencer a los tiburones, por qué están ahí no es importante. Los CGIs de planos aéreos siguen siendo dignos del Age of Empires I, pero cuidado con el de los tibus porque, siendo cutres, hay cierta mejora con respecto a producciones anteriores. Además los actores, siendo de liga de patio de colegio, no lo hacen tan mal, en alguno se intuye hasta cierto esfuerzo, y no las caras de besugo y tonos planos habituales.

La trama avanza entre conceptos científicos cogidísimos por los pelos, explosiones de chichinabo, cromas poco disimulados y música garbancera de tensión continua, además, a pesar de querer transmitir la idea de un planeta cubierto por cientos de metros de agua, muchas veces se nota que están a diez pasos de la playa. Por supuesto, los tiburones vuelven a rugir, algo que se está convirtiendo en un cliché en este bello subgénero.

En fin, otra producción salchichera para amantes de lo cutre muy disfrutable en compañía, y que no necesita precisamente del intelecto del espectador. ¡Algún día detendrán a los guionistas por esclavizar niños para que les escriban semejantes pastiches!
[Leer más +]
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Aquí falta originalidad
Es que son siempre tiburones. ¿Por qué? ¿Qué fobia o filia hay detrás de tantas películas sobre tiburones asesinos? Ahora hasta dominan el mundo porque el calentamiento global ha provocado que el nivel del agua inunde la tierra. Bueno, es una idea. A ver qué más nos ofrece «El planeta de los tiburones».

Pues, hombre, qué va a ofrecer: mucho cachondeo. Toda ella es de risa, claro, en el peor sentido del término, porque además aburre con tanto dato científico que no nos importa. Obsérvese que en todas estas producciones la gran mayoría de diálogos están relacionados con algo técnico con el que pretenden (pero ¿de verdad se lo creen?) explicarnos lo que los protagonistas tienen que hacer para salvar el mundo. Es que no hablan de otra cosa: más y más números y mecanismos extravagantes. Quizá hablar de otros asuntos daría dimensión a los personajes, a la historia, algún relieve, alguna personalidad, y esto es difícil de conseguir y de escribir; y tampoco creo que sea lo que se busque.

Así que por millonésima vez los tiburones se comerán o matarán a un montón de gente. También es curioso que, no importa lo que pase, siempre acaban explotando las instalaciones en las que están. Todo por los aires. Porque sí. Qué más da. Mete una explosión ahí y una tipa dura por allá que caza escualos con una lanza y los levanta con una mano; pon alguna historia de amorcillo y que muera mucha gente, eso que no falte, ¿eh?

Qué te voy a decir, tú veras si te interesa.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El planeta de los tiburones (TV)
Fichas más visitadas