arrow

El crimen de Lizzie (TV) (2014)

El crimen de Lizzie (TV)
91 min.
5,3
181
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
La historia de Lizzie Borden, una joven juzgada y absuelta en 1892 de los asesinatos de su padre y su madrastra. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Crimen Siglo XIX Drama judicial / Abogados/as Basado en hechos reales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lizzie Borden Took An Ax
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Lizzie Borden
Links
8
TV MOVIE SIN PRETENSIONES
Conocí la historia de Lizzie Borden como buen freaky a raíz de ver la tragedia de Lázaro y Leonor en ese buen intento de José Luis Alemán en La herencia Valdemar por adaptar el universo Lovecraft y en donde aparece un círculo de espiritistas reunidos en casa del visionario fotógrafo preclaro al que acude entre otras una de las asesinas que han marcado historia negra en los USA, Lizzie Borden.
En cuanto supe que la prota iba a ser Christina Ricci, una mujer que me APASIONA y que suele estar desaprovechadísima en el cine, las babas me caían ávido de tener en mis manos una copia del telefilm.
Pues bien, Nick Gómez hace una versión absolutamente camp de la historia y usa el recurso coppoliano (de Sofía en Mª Antonieta, una de mis pelis preferidas) de utilizar una música espantosa, terriblemente fuera de lugar pero que funciona a la perfección para meternos en los entresijos de la mente de una hija que harta del convencionalismo social y la estricta educación paterna, se carga a hachazos a papá y madrastra en una calurosa mañana de hace dos siglos.
La Ricci cumple, como era de esperar y se lleva seis de esos ocho puntos que le acabo de cascar a la cinta. El resto de reparto, sobresaliente para los escasos medios de la producción casi alternativa.
Por poner una pega, la Borden era un craco salvaje, un horror de mujer, no sólo por dentro, sino por fuera. Vamos, que era la fea del pueblo, y la Ricci, sin cumplir los parámetros de una pasarela Gaudí es un bellezón racial, de ojos locos inteligentísimos y en exceso atractiva. Pero bueno, mejor así que poniéndole prótesis y pelos guarros a lo Theron en Mónster, película en la que la Ricci se comía la cámara y por la que no tuvo reconocimiento apenas.
Pues eso, para fans de la historia criminal, porque las fotografías del asesinato están reproducidas a la perfección, si bien el guión se salta grandes y escandalosas movidas que surgieron en el juicio tras el que se la absolvió.
Lo mejor: La Ricci, sin duda.
Lo peor: Un poquito más de producción, un préstamo sobre una casa o dos y la peli podría haber sido estupenda.
No creo que entiendan mi ocho, pero ya estoy más que acostumbrado...
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Historia clásica revisitada
Cuenta con notable rigor histórico el caso de la asesina Lizzie Borden, mostrando el crimen del que se la acusa, su juicio, y las consecuencias del veredicto.

Pero lo más importante es que al rigor histórico se le une una gran interpretación por parte de Christina Ricci, que es quien realmente consigue darle solidez e interés a la película con su talento y su fuerte personalidad.

Gregg Henry y Billy Campbell, como el fiscal y el abogado defensor, también aportan solidez a la historia con sus buenas interpretaciones, así como Stephen McHattie en el papel de su víctima, puesto que con poco tiempo en pantalla el actor consigue transmitir completa repulsión.

Frente a unos buenos valores de producción, el único pero de la película es la música, que resulta completamente anacrónica y chocante con lo que muestran las imágenes, sin conseguir arruinar la experiencia.

Lo mejor: Christina Ricci.

Lo peor: La banda sonora.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El crimen de Lizzie (TV)
Fichas más visitadas