arrow

Stargate Atlantis (Serie de TV) (2004)

Stargate Atlantis (Serie de TV)
60 min.
6,8
2.750
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro
Sinopsis
Serie de TV (2004-2009). 5 temporadas. 100 episodios. La historia de la serie parte del final de la séptima temporada y el inicio de la octava de Stargate SG-1. Un grupo de científicos, entre los que se encuentran el Dr. Daniel Jackson, la Doctora Elizabeth Weir y el Dr. Rodney McKay, están estudiando el puesto avanzado de los Antiguos que O'Neill descubrió al final de la séptima temporada. El Dr. Jackson consigue averiguar que pasó con Atlantis: los Antiguos se la llevaron a otra galaxia, Pegaso, y tiene la dirección de donde fueron. El problema es que abrir el Stargate a otra galaxia gasta mucha energía, por lo que es posible que sea un viaje sin retorno. Sin embargo, una expedición científico-militar, la Expedición Atlantis, capitaneada por la propia Weir, decide embancarse en la aventura y parte hacia la ciudad perdida de los Antiguos, Atlantis.

Una vez allí, se encontrarán con un enemigo mucho peor que los Goaul'd; los Wraith (Espectros), una raza que se alimenta de la energía vital de los seres humanos y que, 10.000 años atrás, obligaron a los Antiguos a abandonar Pegaso y volver a la Tierra.

Stargate Atlantis es una serie de ciencia-ficción basada en la serie Stargate SG-1 que se estrenó el 16 de julio de 2004 en el Sci-Fi channel americano. Pensada en un principio para suceder a Stargate SG-1, cuando éste fue renovada por una nueva temporada, la acción de Stargate Atlantis se trasladó a la galaxia de Pegaso. La serie fue un éxito instántaneo, superando incluso, en ocasión, a su predecesora. -información extraída de Wikipedia-. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Acción Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stargate Atlantis
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Stargate
Links
10
Excelente
Ya era hora de que apareciese esta serie en filmaffinity ;)

¿Qué decir? Sin entrar en los pormenores explicativos propios de una sinopsis bien redactada por filmaffinity, he de añadir que StarGate Atlantis es una magnífica serie. Claro que a quien no le guste SG-1 no le va a gustar Atlantis.

Las historias, los personajes, los "malos" (maravillosos Espectros, infinitamente más interesantes que los Goa'uld), todo es diferente, pero a la vez conserva ese espíruto tan especial que ha hecho que StarGate SG-1 esté rodando su décima temporada.

Como he dicho, todo es nuevo, pero a la vez idéntico: una nueva galaxia, Pegaso, la magnífica y harto buscada Ciudad Perdida de los Antiguos, Atlantis, y la raza de malutos que acabó con los Antiguos en Pegaso, los Espectros, unos viles seres que viven de la muerte de lo que les rodea. Genial, sencillamente genial.

En el aspecto técnico la cosa no varía un ápice a la serie original. Mismos productores, similares guionistas, e historias paralelas que se cruzan con SG-1 y se desarrollan también en ámbitos completamente distintos.

Y en cuanto a la calidad, bien, si no te gustó SG-1 no te gustará Atlantis. Pero si es el caso contario, Atlantis será una grata sorpresa, porque todo es distinto, pero a la vez sigue siendo StarGate.

Ansioso estoy por ver comenzar la tercera temporada.
[Leer más +]
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Magnifico divertimento espacial
Descubrí Stargate Atlantis antes que su predecesora y me enganchó. Aparte de buenas historias en general autoconclusivas y que pretneden únicamente entretener, me encantan los personajes y sus relaciones, mejorando cuando se incorpora Jason Momoa a la serie. Realmente es una "buddy-movie". El Dr. McKay es genial, como un impresentable y pelmazo doctor siempre babeante ante las chicas, Sheppard no es el galán de turno, sino que supone un excelente compañero de armas de sus amigos, en especial de Ronnon Dex (Jason Momoa), un trasunto atractivo de "El algarrobo". La alternancia de jefes en Atlantis (hasta tres) la dota de una continua renovación que se agradece.

Las historias son interesantes: vampiros galácticos, replicantes, sociedades militaristas, semidioses, mutaciones, razas aún no extinguidas... grandes desafíos que se ven con agrado, aderezados de buenas dosis de acción y magníficos efectos especiales. Esta serie no pretende ser realista, como la nueva y cansina versión de Galáctica, con esos movimientos de falso documental en el espacio y es un soplo de aire ligero y fresco.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Stargate Atlantis (Serie de TV)
Fichas más visitadas