arrow

El partido de sus vidas (2005)

El partido de sus vidas
101 min.
5,0
636
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Sinopsis
En la primavera de 1950, los Estados Unidos fueron invitados a jugar en el mundial de fútbol de Brasil. El problema es que apenas tenían presupuesto ni un equipo oficial, así que rápidamente reclutaron a unos jóvenes jugadores de Saint Louis (Missouri), y los mandaron a Río de Janeiro a competir con los mejores equipos del planeta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Fútbol Años 50
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Game of Their Lives
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Una fecha señalada en el mundo del fútbol.
Para aquellos amantes del fútbol como yo es una maravilla ver películas de este tipo y en especial si son basadas en hechos reales. Me ha encantado la historia. Por primera vez Estados Unidos va a participar en la fase final de la copa mundial de fútbol, con jugadores nacidos en el país, un tremendo honor teniendo en cuenta que aún no tienen un fútbol profesional en el país del tío Sam. Es bonito dar marcha atrás en la historia y ver a esos muchachos en el año 1950 con la ilusión que jugaban a este deporte, más allá del dinero y lo material como miran los futbolistas de hoy día. Escenas como ir por la calle peloteando un balón o subirse al tren con un balón debajo del brazo, habla bien a las claras el amor por este deporte.

Ese barrio italoamericano de Sant Louis de donde sale el bruto del grupo seleccionado para representar al país. Con ese partido contra los chicos de la zona este donde se decidirá unánimemente quienes se ganarán el pasaporte para Brasil. Esas historias de los protagonistas y sus problemas para acudir, unos con sus trabajos, otros con sus negocios e incluso una boda de por medio. Pero una vez enfrentados a un combinado inglés y menospreciarlos, el orgullo americano queda herido y todos se sobreponen a esos inconvenientes y hacen lo posible por estar en la lista de los elegidos. Como todo equipo veremos las disputas internas por la forma de jugar y en especial por quienes dan las órdenes.

El partido en si no es de los mejores filmados que he visto sinceramente, se nota que lo hizo un americano y se ha tirado más por retratar una historia épica, que por mostrarnos los hechos tal como ocurrieron. En el spoiler entro en más detalles.

Aún así, recomendable película deportiva que nos trae a la pantalla un momento señalado con letras de fuego en los libros de la copa mundial de fútbol, cuando unos aprendices y aficionados al fútbol, dieron una lección de humildad a los inventores de dicho deporte. Como nota mencionar que Estados Unidos en los quince años anteriores a esta victoria, solo había cosechado un triunfo internacional ante la selección de Cuba.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Para futboleros (como yo) sin pretensiones de veracidad.
La película es flojita,con muchos clichés referidos a las relaciones entre los miembros del equipo...un relleno para la parte futbolístico-épica,que es de lo que realmente quiere tratar la película.
Un entretenimiento para aquellos que nos gusta el cine y el fútbol,aunque sea un despropósito histórico. Pero es malita,las cosas como son.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El partido de sus vidas
Fichas más visitadas