arrow

El altar: Demasiado tarde para rezar (2013)

El altar: Demasiado tarde para rezar
75 min.
1,6
124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Nerea es una chica que vive con su madre en una ciudad donde todavía no ha hecho muchos amigos. Con el fin de que Nerea conozca gente de su edad y salga de sus cuatro paredes, su madre la convence para que se vaya con un grupo de jóvenes vecinos a pasar un fin de semana a la Sierra. Esto no le gusta nada a algunos miembros del grupo y Nerea no lo tendrá nada fácil para hacer amistades. Cuando se acercan a la casa rural que han alquilado, empiezan a descubrir cosas extrañas. ¿Tendrá algo que ver con un viejo Altar que encuentran en una cueva cercana? Pronto se dan cuenta de que se han metido en una aventura de la cual no será fácil sobrevivir. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El altar: Demasiado tarde para rezar
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
Gracias, Pedro Sánchez Román, por tener casi tan poca vergüenza como talento
Sí, sí, todos le hemos puesto un uno, pero pensad hace cuánto no disfrutabais tanto con una "película". El truñaco definitivo, un monumento al despropósito sin tregua, en fin...una obra redonda a su manera, tan redonda como el orto de donde ha salido semejante boñiga fílmica. El director de casting, si lo que ha hecho es un anticasting, merece el Goya y que se deje la categoría desierta para los restos. Sin duda estos muchachos son los peores actores del orbe. De verdad que no me voy a molestar en intentar describir sus actuaciones porque sería inútil, vedlas. Pero es que no se queda en sus actuaciones desternillantes la cosa, es que se llegan a ver cosas como los "actores" dejando de "actuar" antes de salir de cuadro! De los actores el más grotesco es el tal Chucky (pero no el peor, ojo), un ser que se pasea por el mundo con una sonrisa maquiavélica que sólo pierde cuando está cagado de miedo, momento en que, sin que nadie pueda explicarnos por qué, empieza a hablar como el Bartolo de José Mota. Delirante. El resto a cada cual peor, mención especial a la protagonista y su antagonista, pura y dura mierda. El guión está compuesto de una sucesión de frases prefabricadas que llegan a rozar el esperpento (protagonista guapete a chica en momento de máxima tensión: "vete a la cocina y trae un objeto punzante, o cuchillo"). Pero ojo, uno puede sospechar que en una obra tan simple un montador con las capacidades intelectuales intactas sería capaz de salir del paso, pero...sorpresa! Un montaje que en algunos tramos rompe el espacio tiempo cuando pretende ser lineal, un vómito infecto, un auténtico tripi cinematográfico. La dirección se encarga de hacernos lo más explícito posible cada detalle, llegando a hacer zoom a los ojos de un pseudoactor de estos y después hacer un movimiento de cámara para hacer zoom en el objeto que está mirando, utilizando el plano detalle de una manera vulgar a más no poder, etc. El raccord tiene un par de fallos garrafales, cómo no, y la iluminación hace que no sepamos muy bien si es de día, de noche...o simplemente si eso es el planeta tierra. En fin, en la provincia con más paro de España han dado de comer a la panda de cenutrios más infecta que te puedas echar a la cara, y yo me pregunto si los que trabajan en el subproducto este y los que han aflojado la panoja de los gaditanos no se dan cuenta de que esto va un paso más allá de la vergüenza ajena. Eso sí, no voy a ser hipócrita ahora, estoy deseando fervientemente la próxima película de este caballero, si me río la mitad de lo que me he reído con esta ya me doy por satisfecho.
Y el premio boñiga de oro es para...PEDROOOOOO!
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Demasiadas preguntas sin respuesta
¿Cómo es posible que este engendro esté subvencionado?
¿Los organismos que subvencionan no controlan que aquellos productos a los que destinan fondos son medianamente dignos?
¿Ha participado alguien de más de 16 en la realización de este truño?
¿Cómo puede ser que nadie le haya dicho a los que hayan perpetrado esta ignominia que la cosa esta era ridícula?.
¿Por qué escoges un grupo de chicos jóvenes andaluces y les obligas a que neutralicen el acento para que sea más inteligible y más ridículo?.

Es imposible calificar esto y mucho menos denominarlo "película". Es algo verdaderamente horroroso, aunque debo reconocer que la vi entera, de principio a fin y la razón no es masoquismo aunque quizás sí que tenga algo que ver con algún tipo de atracción inconsciente hacia el espanto, el horror y lo repulsivo.
Debo reconocer que me reí, me reí a carcajada limpia y no con el engendro filmado este sino DE él: los diálogos son ridículos, los jóvenes que se ponen ante la cámara deben haber pasado un casting y de ahí haber elegido a los peores, la historia es risible, absurda, estúpida y da vergüenza ajena.

"Perlas" de esta boñiga:

Escena inicial, un sueño en un bosque donde aparecen 20 zombies todo lo mal maquillados que se puede ¿Por qué maquillar a 20 personas mal y no centrar esfuerzos en sólo 5?. Escena larga y sin el más mínimo sentido. Como han maquillado a 20 nos muestran uno por uno los caretos de cada uno de los 20 zombies.
Frases de la película: "ve a la cocina y busca un objeto punzante o cuchillo", "el coche es tuyo pero la idea es mía"...
Los jóvenes que primero se sorprenden y ponen cara de susto y al cabo de unos segundos dicen: "¡qué susto!"...
En definitiva que habría que poner una multa a todos los que han participado en esto y a los que lo han subvencionado.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El altar: Demasiado tarde para rezar
Fichas más visitadas