arrow

Cuchillos en la oscuridad (1983)

Cuchillos en la oscuridad
110 min.
5,1
181
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Sinopsis
Se están produciendo una serie de asesinatos en la casa de un compositor. La clave parece estar en el film en que trabaja. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Giallo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La casa con la scala nel buio
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Giallo efectivo.
Lamberto Bava firma este interesante giallo que, sin bien no aporta nada nuevo al subgénero, si representa una muestra aceptable, aunque sin llegar al nivel de los más grandes. El aire cutre y barato impregna cada fotograma, con una musiquilla reiterativa la cual debería ser la banda sonora de la película en la que trabaja el compositor protagonista, pero que al mismo tiempo ambienta la acción que transcurre en ese momento, como si la película estuviera ocurriendo de verdad, como cine dentro de cine.

La sobreactuación y la infinita estupidez de las víctimas del todopoderoso psycho-killer de turno concuerda con el estilo de estas películas precursoras del slasher, a favor del estilismo de los crímenes, a costa de perder realismo. Destaca la escena del asesinato de una de las chicas en el lavabo, por ser la más cruel y explícita. Y por supuesto, el ya esperable giro final sorprendente. Todo parece rodado de forma humilde, pero con fundamento y confianza en lo que se produce, dando como resultado una efectiva y aceptable muestra de giallo que gustará a sus seguidores y reafirmará a sus detractores.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Como Pedro por su casa...
Un giallo bastante decente, y con una historia algo distinta a lo acostumbrado y con buenas dosis de misterio, y es que al principio de la peli pasan unas cuantas cosas que te dejan muy descolocado, y no es hasta bien avanzada la cinta, que empiezan a atrase cabos.

Se nos presenta la historia de un creador de bandas sonoras de películas, que en este caso ha sido contratado para crear la música de una película de terror, y se ha mudado a un gran chalet para trabajar en ella. Pero desde la primera noche, se da cuenta de que en esa casa pasan cosas bastante raras.

El hecho de estar creando la música para una película, da la excusa para que oigamos una y otra vez el tema musical, que no está nada mal, y menos mal, porque si no, sería insoportable.

Tenemos varios asesinatos, varios sospechosos y una historia aceptable, aunque para mi gusto algo cogida por los pelos en su desenlace.
Otro giallo de nivel medio que se deja ver perfectamente y se disfruta.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuchillos en la oscuridad
Fichas más visitadas