arrow

Sam el sinverguenza (1964)

Sam el sinverguenza
130 min.
6,3
662
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sam Bissell es un agente de publicidad que está felizmente casado desde hace nueve años. En cambio, Janet Ebbets, la mejor amiga de su mujer, está a punto de divorciarse. Inesperadamente, Janet hereda de su abuelo una auténtica fortuna, pero lamentablemente sólo podrá disfrutarla si está casada. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Good Neighbor Sam
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jack Finney
Links
Premios
1965: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor extranjero (Lemmon)
Jack Lemmon es un ejemplar marido y padre que, el mismo día que consigue un ascenso en su empresa por su modélica vida familiar, debe hacerse pasar por esposo de la mejor amiga de su mujer -Romy Schneider-, para que ésta pueda conseguir una millonaria herencia. El problema surgirá cuando ambos deben continuar con el engaño para despistar a un detective privado. Entretenida comedia de enredos con la que la Columbia quiso emular el éxito de las amables comedias con Doris Day y Rock Hudson en la Universal. Buenas interpretaciones e inocuo mensaje para un filme divertido aunque de excesivo metraje.
[FilmAffinity]
"Singular y divertida"
[Diario El País]
3
1
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
7
Cambio de parejas
Una muy trabajada comedia de éstas llamadas de enredo que de la nada va a más y más y cuando uno se quiere dar cuenta ya no se sabe cómo parar y reiniciar de urgencia pero claro, el empiece es una sorpresa que se encuentra el señor Bissell (Jack Lemmon) en la ducha, y creyendo que habla con su mujer resulta que es la amiga de su mujer (Romy Schneider), creando un momentazo de ensueño en el que la expresión de Jack Lemmon sería la misma que la de cualquiera.

Jack Lemmon como siempre en estas comedias, es un show. Aquí es un empleado de una compañía publicitaria que quieren cerrar un gran negocio con un empresario de pollos (Edward G. Robinson) y su nombramiento y la llegada de la amiga de su mujer, serán la causa de un gran lío. Lo que resulta un poco desconcertante es que ese empleado, que es un padre de familia ejemplar con dos hijas, se dedique en sus ratos libres a hacer inventos de esos que no valen para nada, siendo un dato superfluo, sin incidencia alguna en la trama, pero bueno, ahí queda. Añadir que en cuanto al montaje de la compañía de publicidad sigue el mismo formato de muchas comedias de este estilo: Gran número de gerifaltes todos hombres mayores y pelotas.

El ex de la amiga de la señora Bissell es Mike Connors, actor poco conocido que por aquellas fechas protagonizaba la exitosa serie televisiva: Mannix, que hacía de detective privado. Digamos que esta serie es mencionada en la última de Tarantino: Érase una vez en Hollywood.

Un estupendo plantel más una música de fondo en la que a veces suena una melodía de estilo parisino, muy acertada para imprimir ritmo. Eso sí, con un final de lo más alocado. En concreto, puede decirse que objetivo cumplido: Distracción y sonrisas. Nada más.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Trepidante...
Tiene un guión muy elaborado que va repartiendo líos a lo largo del metraje... Pero la gracia la tienen sus cuatro protagonistas bien conjugados en general (yo he descubierto a Dorothy Provine). A Edward G. Robinson no se le saca todo el jugo posible (teniendo en cuenta su apoteósica "Perdición") y su desenlace quizás resulte un poco precipitado y sencillo pero también se agradece como final del colapso. Y ya de paso agradezco a la plataforma Filmin la posibilidad de verla porque es un tipo de comedia que solaza y no molesta.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sam el sinverguenza
Fichas más visitadas