arrow

Tigre de papel (1975)

Tigre de papel
101 min.
4,4
147
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Walter Bradbury, un tímido profesor cincuentón, trabaja como tutor de un muchacho que es hijo del embajador japonés en un país asiático. El chico queda deslumbrado por las apasionantes historias que el profesor le cuenta sobre su pasado: héroe de guerra, miembro del Parlamento, experto buceador, piloto en las 24 horas de Le Mans, etc. Pero, cuando unos rebeldes secuestran al niño y a su tutor para chantajear al padre del chico, entonces se pone de manifiesto la verdadera naturaleza de Bradbury: un hombre pusilánime, cobarde e irresoluto. Sin embargo, herido en su amor propio, afrontará el peligro para recuperar la confianza de su pupilo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Paper Tiger
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1975: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción original
4
UN DAVID NIVEN DESCONOCIDO EN TIERRA POCO CONOCIDA
Modesta producción de sello británico que mezcla cine de aventuras con relaciones paterno-filiales en el seno de una tierra en conflicto en que llega un profesor inglés, (David Niven) contratado para ser el tutor del hijo del embajador japonés (Toshiro Mifune). No pocas amenazas y peligros les esperan ya que están en el punto de mira de un escurridizo grupo revolucionario.

La cinta, ampliamente desconocida para el gran público, comportó uno de los trabajos más olvidables de un David Niven en decadencia profesional. Ni la presencia de un habitual de las películas de Akira Kurosawa como Toshiro Mifune, ni del alemán Hardy Krüger (muy conocido en su país y que en ese mismo año tendría un papel relevante en la épica "Barry Lyndon" de Stanley Kubrick) compensan el conjunto de un largometraje pasable, sin emoción y pocas aportaciones a un argumento que daba para más, dirigido por Ken Annakin (Aquellos chalados en sus locos cacharros).
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Increíblemente mala
El cine de los setenta, la década en que deslumbraron los Cimino, Scorsese, Spielberg, Coppola, Allen, Bogdanovic, Friedkin, Forman o Pakula, fue también el mausoleo alimenticio de toda una cohorte de viejas glorias de Hollywood, que malnutrían sus menguadas faltriqueras dejándose caer en películas corales del género de catástrofes, filmes de la serie B, telefilmes malosos de solemnidad y subproductos más insufribles aún, como el presente.

Un David Niven caduco, añejo y definitivamente cansado se arrastra, entre muecas de hastío, por esta tontorrona historieta sobre un tutor inglés que inventa su pasado de héroe militar (¿una torpe evocación de 'Mesas Separadas'?) y que es contratado por el embajador japonés en cierto país del sudeste asiático para que britanice a su espabilado retoño. Irrumpen en escena unos subversivos liderados por una apetecible terrorista oriental y raptan al mocoso y a Niven. Hay unos tiritos, unas pataditas de chinos y unas mini-aventurillas selváticas, aunque el bueno de Niven, que no estaba ya para muchos trotes, lo mismo la habría palmado en pleno rodaje si le obligan a a caerse al suelo sólo una vez más.

Ni siquiera se puede decir de esta cosa que sea una basura. Una basura es 'Doomsday', de Neil Marshall. Esto, lisa y llanamente, no es nada. Les juro que la sinopsis que hace Film Affinity de 'Emboscada en Extremo Oriente' ya tiene más arte y profundidad que la pelicula en sí.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tigre de papel
Fichas más visitadas