arrow

Presunto culpable (Serie de TV) (2018)

Presunto culpable (Serie de TV)
Trailer
5,7
543
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ambientada en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco, 'Presunto Culpable' cuenta la historia de Jon Arístegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Presunto culpable (TV Series)
Duración
75 min.
Guion
Josep Cister Rubio, Javier Holgado, Aitor Montánchez
Música
Pascal Gaigne
Fotografía
Josu Inchaustegui
Productora
Emitida por Antena 3 Televisión; Atresmedia Televisión / Boomerang TV
Género
Serie de TV Thriller Drama Vida rural ETA Terrorismo Crimen Secuestros / Desapariciones
8
Me entretiene
Me entretuvo. Desde el capítulo uno. Yo soy de esos que siempre valora más un argumento elaborado, que unas actuaciones impecables, y al terminar cada capítulo me dejaba pensando, me hacía ir a foros, redes sociales, a leer las teorías de los demás. Me parece un punto demasiado positivo como para no destacarlo lo primero.

Y aún así me parecen unas actuaciones de sobresaliente las de Jon (Miguel Muñoz), ambas madres, sobre todo Amaia que me hacía estremecer, igual con su hijo etarra, buen casting con él. La ertxaintxa Susana aunque no me convencía en los primeros capítulos te va ganando a pesar de haberle puesto algunos diálogos incongruentes.

Como tercer punto fuerte, los paisajes a vísta de pájaro de las localizaciones, daban ganas de que duraran mucho más.

Como cuarto punto fuerte, esos flashback para ir colocando las piezas en el puzzle, me encanta, pienso que tiene mucho trabajo detrás de guionistas y directores, y lo valoro.

Puntos débiles, algunas actuaciones muy flojuchas, en particular los hermanos pequeños, tanto Eneko como el de Jon. En ningún momento de la serie te creias lo que decían, había que hacer un esfuerzo mental para olvidar algunas frases que parecían de tomas falsas.

Segundo punto débil, la publicidad en cubierta, que no, que no voy a comprar C.C. ni C.C. Voy a comprar caca marca Hacendado y Pepsi cola. Ea, por joder.

Tercer punto débil, el final, aunque como se resuelve todo me gustó bastante, eché en falta esos cinco minutos extra mostrando a los personajes, sin diálogos, con música.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Diferentes ópticas.
Sugerente thriller español presentado por Atresmedia, donde un hombre vuelve tras la muerte de su padre a su pueblo del País Vasco donde desapareció su novia Anne y todo el mundo le considera culpable, tanto la familia de su novia como su propia familia.

Me ha recordado peligrosamente a una serie del excelente noir-nordic que se está poniendo de moda, en concreto la noruega "Absuelto" del año 2.005, donde comparte con ella la sospecha del propio sospechoso que desconoce si es culpable o inocente, el que todos estén en contra de él por considerarle culpable, la búsqueda de la verdad donde el principal investigador es él mismo, la sospecha por todo aquel que aparece en pantalla, y algo mucho más técnico, como la excelente fotografía, las localizaciones naturales y los excelentes paisajes que te invitan a la paz y a la tranquilidad con lo escabroso y oculto del suspense a la búsqueda de un asesino, un guión que te va presentando capítulo a capítulo a un nuevo sospechoso que podría ser el asesino por su conducta, dejándote al final un abanico de sospechosos y la sorpresa final, a ver quién ha sido el espectador más avispado que ha dado con la clave, el cómo y el porqué del asesinato, y claro, el asesino.

Resaltar la sobresaliente actuación de Susi Sánchez y Elvira Mínguez en los papeles de madres de sospechoso y víctima, y como no, de un sorprendente Miguel Ángel Muñoz en el mejor papel de su carrera, un actor que ha ganado en jerarquía y savoir faire, que ha dejado de ser un adolescente y ahora se ha convertido en un actor maduro y responsable. Ya me gustó y se ganó mi simpatía en su participación en Master Chef.

Notable, 7.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil