arrow

Michael Jackson. De la Motown a Off the Wall (2016)

Michael Jackson. De la Motown a Off the Wall
93 min.
6,6
353
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Documental completo (INGLÉS)
Sinopsis
Un vistazo a la vida de Michael Jackson, desde sus inicios en Motown hasta la publicación de su exitoso álbum de 1979, Off the Wall. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall
Duración
93 min.
Fotografía
Compañías
7
Buena y demasiado larga.
Michael Jackson era dueño de un talento que le vino de fábrica y que explotó a través de un trabajo duro en su seno familiar con el tremendo y rítmico grupo "Jackson Five", que más tarde se empezó a llamar "Jackson", por cuestiones más legales que otra cosa al dejar el sello de música negra Motown. Era un fascinante individuo lleno de amor y de sensibilidad que acabó realmente mal, pero que le se recuerda como lo que fue, un autentico genio y una estrella del pop. El enormemente largo, para mí, documental muestra el desarrollo de un artista de categoría que se vio en la necesidad de dejar su grupo familiar y volar solo. Se vanagloria como la cúspide de la música del llamado género disco el tema "Off the Wall", dicen que fue un referente para muchos que después se dedicaron a la música como profesión. Francamente, la música no es mi fuerte. Apenas se la escala de las notas musicales y llevar un poco el ritmo, pero me lo creo. Yo soy de los que en base a un par de novelas o a un escritor se quiere ver escribiendo libros o publicando algún día. Sé lo que puede mover una canción, un artista y más si es de la importancia de Michael Jackson. Será eternamente recordado, pero no hace falta que se haga una hora y media de una pequeña porción de la vida de este mito. Creo que con 40 minutos habría quedado de lujo y la única razón por la que Spike Lee alargó tanto este documental era para llevarlo a la categoría superior a la debida. No veo la razón para que usen a bailarinas de ballet como Misty Copeland en un arte que sea tan diferente a sus "relevés", "portés" y panchés... A este ritmo todos nos creeremos multiartísticos y veremos a pobres desgraciados que se ganan la vida con bolos de "clown" creyendo que pueden ser directores de escena. Bueno... Quizás me pasé un poco y me fui un poco del tema. Sólo quiero manifestar mi amor por la música del bueno de Michael y, de paso, recomendar el visionado de este documental de primer nivel (aunque sea un poco largo).
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Por fin se habla de Música
Un documental compacto, sincero y emotivo. Michael Jackson es retratado en este documental como lo que fue, es y será: un MÚSICO y BAILARÍN. Lee deja de lado las polémicas, su infancia compleja y el desarrollo de su adultez para enfocarse en lo que poco a poco se ha ido olvidando sobre el Rey del Pop, sus inicios musicales y su consolidación como Artista Mundial. Recopila las influencias musicales y actorales de Jackson, su raíz músical afroamericana y su capacidad por acabar con la diferenciación entre música negra y blanca. Un documental de Michael Jackson donde por fin se habla de Música.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Michael Jackson. De la Motown a Off the Wall
Fichas más visitadas