arrow

Gauguin: Viaje a Tahiti (2017)

Gauguin: Viaje a Tahiti
Trailer
5,5
338
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1891 Gauguin se exilia a Tahití. Quiere encontrar su pintura, libre, salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada. Se adentra en la selva, haciendo frente a la soledad, la pobreza, la enfermedad. Allí conoce a Tehura, que se convirtió en su esposa y protagonista de sus grandes pinturas. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Gauguin: Voyage de Tahiti
Duración
102 min.
Estreno
5 de octubre de 2018
Guion
Etienne Comar, Edouard Deluc, Sarah Kaminsky, Thomas Lilti
Música
Warren Ellis
Fotografía
Pierre Cottereau
Productora
Studiocanal
Género
Drama Biográfico Pintura Siglo XIX
4
Sólo su vida amorosa y retocada
Si se quiere saber sobre la vida del pintor, mejor leer "El paraiso en la otra esquina".
En esta película sólo hay parte de su vida, la más comercial y encima el director/guionista, la ha "adaptado" (sacándose de la chistera sucesos que no pasaron y quitando otros) para estar más acorde con los gustos del s. XXI. ¡No sé porque tienen que cambiar las vidas reales para adaptarlas a una vida mediocre y rutinaria, aceptada en el s.XXI !
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Paisaje en acuarela.
Impersonal, descafeinada, carente de cualquier pigmento puro, la película se desdibuja a medida que avanza.
La vida de Gaugain en cuatro brochazos o en una insufrible consecución de escenas para lucimiento del actor y el paisaje.
Pareciera oírse al director decir, eh! Vincent! Vincent! Ponte ahí pescando! Ahora monta a caballo, ahora ponte ahí, como mirando profundo in to the jungle, ya veras, ya verás como queda to guapo.
A ver, el señor Cassel que ya lleva muchos años en esto pues da juego, pero de ahí a decir maravillosa interpretación, no es más que otra muestra de conformismo ante un panorama que muestra cada vez mayor falta de creatividad y puesta en escena, con la balanza a favor de lo comercial.
Guión nulo o casi inexistente, banda sonora patética con notas de plagio a My Funny Valentine, nativos bien vestiditos. ¡No me saque mucho desnudo que es cine familiar! Han visto la obra del pintor?.
Bien rodada? ¡Vamos a ver de nuevo señores! Estamos hablando de cine profesional, obvio la fotografía y la realización general es buena.
En fin, otra formula para rellenar otro hueco y sacar otro biotopic sin arriesgar absolutamente nada.
La obra de Gaugain ya disponible en el chino de la esquina.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil