arrow

La habitación de enfrente (2009)

La habitación de enfrente
89 min.
5,8
229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre está a punto de matar a su prometida, y llama a su mejor amigo desde una habitación de un hotel para decirle que tiene un arma y que va a matarla. Su amigo le pide que espere, y recorre el hotel buscándolo, en un intento por evitar que su compañero cometa el asesinato. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Across the Hall
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Aprobado debut
Interesante primera película de Alex Merkin, donde logra desde una simple premisa un producto aceptable. El film, no basado en un relato lineal y recurriendo a los flashbacks, mantiene atrapado al espectador desde el primer minuto hasta el último, buena historia y no se extiende ni un minuto de más en su metraje.

Bien parecería que por mi relato anterior la película merecería otro puntaje, pero en el debe quedan las actuaciones que no me convencieron del todo y algunos puntos algo forzados de la historia que no me gustaron.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Voluntarioso ejercicio de cine negro que se deja ver.
Mas que ante una historia de cine negro al uso, estamos ante una especie de episodio de "Four Rooms 1995" en plan negro / estiloso (es imposible que no te venga esta película a la cabeza inmediatamente, si es que hasta hay un "Ted el botones" en medio de la trama) que se deja ver y hasta puede en un momento dado a llegar a resultar pelín interesante, más que nada por tratarse de la opera prima de un tal Alex Merkin que al estilo "Juan Palomo" (yo me lo guiso, yo me lo como) se encarga del guión, dirección y edición, contar con unos títulos de crédito resultones, la presencia de Brittany Murphy (todos tenemos nuestras debilidades, nunca me llamo mucho la atención la malograda actriz, pero desde que la vi en "The Ramen Girl 2008" me gano para la causa), buena fotografía (brillante y oscura), actuaciones más o menos convincentes y una trama que sin llegar ni mucho menos a sorprender y ser pelín previsible (tanto en la manera de mostrar los saltos adelante y atrás en la acción, como en el desarrollo de esta) se deja ver a pesar de (repito) que como historia corta hubiera quedado muchísimo mejor que como largometraje.

En resumen, voluntarioso ejercicio de cine negro (en las escenas finales vemos la marquesina de un cine donde se exhibe "El callejón de las almas perdidas 1947", imagino que para remarcar lo de "film noir") que se deja ver.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La habitación de enfrente
Fichas más visitadas