arrow

Fenómeno paranormal (2011)

Fenómeno paranormal
92 min.
5,2
4.368
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Nos muestra un equipo de cazadores de fantasmas en un show televisivo que ruedan un episodio dentro del abandonado hospital psiquiátrico Collingwood, donde durante años se han informado de fenómenos inexplicables. Cualquier cosa en nombre de la televisión vale, así que se encierran durante una noche dentro del lugar. Pero no tardarán en darse cuenta de que el edificio está más que maldito, está vivo, y no tiene la menor intención de dejarles salir de allí con vida. Se encuentran sumidos en un laberinto de pasillos interminables y aterrorizados por los fantasmas de antiguos pacientes. No tardarán en cuestionarse su propia cordura, descubriendo la verdad que esconde el oscuro hospital y grabando lo que será su último episodio. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantasmas Sobrenatural Falso documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Grave Encounters
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Se agradece...si señor, se agradece
Si ya me lo decía mi madre que para los gustos estan los colores.
Tras la epidemia (por no decir, en algunos casos peste) de la fiebre de mockumentaries, o falsos documentales, parece que nada nuevo nos puede sorprender. El género arrancó con la discreta Bruja de Blair (discreta en cuanto al film en cuestión, no a su merchandising) y no fue hasta Paranormal Activity que nos volvió a dejar ver cierto sello de calidad. Porque como a todo producto que goza de cierto distintivo de originalidad y éxito, le siguen sucesores baratos, aficionados con aires de genialidad y copistas sin sentido que englosan el gran submundo de las llamadas películas de serie B.
La película en cuestión, Grave Encounters, es cierto que no sorprenderá a nadie en cuanto a originalidad, pero eso es comprensible. El género mockumentarie de terror, o miedo o digamos, suspense, es como una caja muy pequeña de la que pocos objetos podemos sacar.
Grave Encounters cuenta la poco original histoira de un grupo de televisión ( que según el patrón podrían ser estudiantes, periodistas o chavales en busca de diversión) que se internan en un hospital psiquiátrico en busca de fenómenos paranormales para así aumentar la audiencia. El principio puede pecar de soso, pero para mi no deja de tener cierta gracia el desvelarnos como funcionan estos programas sobre lo "paranormal" en el que solo vemos la parte sobrenatural y no lo que hay detras: actores haciendo su papel y presentadores que ni siquiera creen en fantasmas...hasta que los encuentran, como es el caso de Grave Encounters.
La película tiene momentos realmente originales, que si bien beben de otras producciones, lo hacen de manera discreta y siempre llevándolas a su propio terreno.
Las actuaciones tal vez no sean material de Oscar, pero resultan creíbles dentro de lo que estamos viendo ( quitando a la chica del grupo que para mí es la menos creíble aunque tampoco hace mal trabajo).
En cuanto a los efectos especiales, hay gente que dice que son de chascarrillo y lo cierto es que no lo entiendo. No se puede comparar una producción Canadiense con una de Hollywood, y quizá si estos últimos hicieran un remake de la película (cosa que harán, no os quepa duda) seguramente la fastidien utilizando dichos fx de manera atropellada. Lo que vemos aquí funciona, cumple con su trabajo y desde luego sorprende para ser una película de un género que se caracteriza mas por sugerir que por mostrar. Esta lo muestra y además sin concesiones.
Y sobre todo, el lugar, el hospital psiquiátrico que se antoja casi como otro actor más y que juega con los personajes a su antojo cambiando puertas, pasillos, accesos e incluso el mismo espacio temporal.
No es una gran película y no pasará a la historia pero si uno es consciente de lo que va ha ver, y sobre todo lo compara con la basurilla que nos ha venido antes, se agradece un soplo de aire fresco.
Al menos, esa es mi opinión... mi humilde opinión...
[Leer más +]
66 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mejor que casi todos los mocumentales
Bueno, dentro de la basura que, en general, resultan ser los falsos documentales -timo del nazareno para colarnos como película lo que parece ser un video casero con actores amiguetes de turno, fotografía de vergüenza y bostezos generalizados, interrumpidos ocasionalmente por alaridos de los amiguetes de turno/supuestos actores- Grave Encounters, al menos, ofrece una tensión que mantiene en vilo al espectador durante una y media, con sustos que te hacen saltar en la butaca (que no es poco), aunque no sean nada novedosos.

Porque, ciertamente, poco hay de original en esta película.

Lo único, ciertos golpes de humor en la primera parte de la película, con un tono parodico de sí mismos (véase la "entrevista" al jardinero).

Y las interpretaciones de los actores son, como mínimo, las de alguien que ha tomado dos clases, y no de amiguetes de turno que se han reunidos para estafar a los espectadores.

Pero todo eso, y por poco que sea, basta para destacar en el timo de la estampita generalizado de los falsos documentales
[Leer más +]
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Fenómeno paranormal
Fichas más visitadas