arrow

Street Fighter II: La película (1994)

Street Fighter II: La película
98 min.
6,1
4.129
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Shadowlaw, sindicato del crimen organizado que trafica con drogas y armas por todo el mundo, se está consolidando como una amenaza mundial para todos los gobiernos democráticos de la tierra, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. Una investigación de la Interpol, liderada por Chun-Li y Guile, tiende como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los atentados terroristas de Shadowlaw, para posteriormente eliminarla bajo un ataque sorpresa. Para llevar a cabo la misión cuenta con Ryu, uno de los mejores luchadores de artes marciales del mundo. Por desgracia, su mejor amigo, Ken, ha sido capturado por Shadowlaw y convertido en un poderoso y fiel servidor... Adaptación libre del videojuego "Street Fighter II". (FILMAFFINITY)
Género
Animación Acción Artes marciales Videojuego
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Sutorîto Faitâ II gekijô-ban (Street Fighter II: The Animated Movie)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Street Fighter Capcom
Links
8
Sublime
Con mucho la mejor adaptación al cine de un videojuego. Las limitaciones técnicas y de guión de la basura protagonizada por Van Damme desaparecen aquí al realizarse una cinta anime de casi dos horas dirigida por Gisaburo Suggi, con la colaboración de Capcom (creadores del videojuego) y el excelente sonido de Sony Computer. Todo, en suma, conforman una cinta de animación impresionante, con secuencias para el recuerdo de un altísimo nivel que, si bien no llegan al nivel de las joyas de Miyazaki, por factura técnica no palidecen en ningún momento.

El argumento es bastante fiel -dentro de unos límites- con respecto al del clásico juego de lucha. Se introducen montones de personajes, unos protagonizan más escenas que otros, pero en su mayoría se encuentran aprovechados hasta en el caso menos necesario, como Dee Jay o T.Hawk. Sin duda alguna, los últimos 20 minutos son memorables, con Ryu enfrentándose a su mejor amigo, controlado por el malo maloso, hasta que se da cuenta de ello y se revela. Otras escenas como la lucha entre Chun-Li y Vega en la habitación son igualmente impresionantes.

La música es excelente, la animación mejor, la historia normalucha -pero tampoco pueden pedírsele peras al olmo, al menos es fiel-... Una Obra Maestra. No de la animación, es muy buena pero tiene cosas mejorables, pero sí como adaptación del videojuego al cine. La más digna de todas las que hay, y así será hasta dentro de mucho, mucho tiempo. Ni los dos posteriores largometrajes de Street Fighter, ni la serie SFII V, consiguen llegar a su nivel -si bien es algo que casi logran las OVAS de Darkstalkers Night Warriors-.
[Leer más +]
52 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Magistral
Sin duda alguna, se trata de la mejor adaptación cinematográfica que podía hacerse del clásico juego de lucha. Hará las delicias de todos los fans de Steet Fighter: es fiel a la historia del videojuego, aparecen todos los personajes y la animación es perfecta. En una palabra: magistral.

El combate entre Vega y Chun-Li es mítico.
[Leer más +]
32 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Street Fighter II: La película
Fichas más visitadas