arrow

La dimensión desconocida: El increíble mundo de Horace Ford (TV) (1963)

La dimensión desconocida: El increíble mundo de Horace Ford (TV)
51 min.
5,8
61
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Horace ford, un hombre de 38 años que trabaja como diseñador en una importante empresa dedicada a la fabricación de juguetes, vive constantemente recordando su infancia, que añora y por la que siente una profunda nostalgia. Una noche, tras discutir con su esposa Laura, algo que ocurre a menudo debido al comportamiento infantil de Horace, éste decide visitar el barrio donde vivía cuando era niño. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Intriga Infancia Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: The Incredible World of Horace Ford
Duración
51 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
4
117: Regreso a la infancia
Horace Ford, diseñador de juguetes, añora su infancia, época que evoca continuamente. Su obsesión alcanza tales extremos que comienza a preocupar a su esposa y a sus compañeros de trabajo. Una noche regresa al barrio donde creció…

Idealizar el pasado es un fenómeno común, mucha gente queda atascada en un período de su vida sobre el que vuelve la mirada a menudo. Sin embargo, cabe la posibilidad de que las cosas no sean tan brillantes como las recordamos. Esta, al menos, es la teoría que nos presenta un episodio reiterativo, incómodo, soporífero, desagradable y torpe, que nunca acaba de despegar.

El principal fallo es la lamentable actuación de Pat Hingle, dando vida al protagonista, un hombre volcado en el pasado, un tipejo chillón y molesto; calificarle de inmaduro sería demasiado generoso. Imaginar cómo alguien así pudo llegar a casarse constituye una actividad extenuante, forma parte de esos grandes enigmas que ni los científicos más inteligentes del planeta pueden resolver.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
7
Añorando un pasado idílico sin sombras
Interesante capítulo de "La dimensión desconocida", pero su desarrollo es regular, hay que ser un espectador paciente que atesore el conocimiento reflexivo que le puede proporcionar el ambiente y lo que se cuenta en él para poder tolerarlo. Su mensaje es lo que lo hace original y destacable. Aunque buena parte del episodio es un desarrollo que carece de sustancia, "The Incredible World of Horace Ford" sorprende al espectador con una escena de realismo puro en la que la madre de Horace llora, la cual resulta muy identificable y conmovedora. Detalles dramáticos bien logrados también contribuyen a generar una sensación de tristeza en el espectador. En general, el episodio presenta un mensaje con el que fácilmente nos podemos identificar, además de resultar interesante por estar contextualizado en una época lejana, lo que nos permite ver el contraste entre el mundo entonces y el actual. En particular, personalmente me siento muy identificado con el mensaje.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: El increíble mundo de Horace Ford (TV)
Fichas más visitadas