arrow

Actrices (2007)

Actrices
107 min.
5,9
103
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Con tintes autobiográficos, sigue las vicisitudes de una actriz de 40 años, soltera y sin hijos, que comienza los ensayos de la obra de teatro "Un mes en el campo", que precisamente Bruni-Tedeschi protagonizó en el año 2000. Mientras poco a poco se va metiendo en la piel de la heroína de esta historia, Natalia Petrovna, una mujer casada que es atraída por un estudiante, se narran los contratiempos que sufre y su especial relación con el director de esta puesta en escena, al cual interpreta Jean-Hughes Anglade. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Biográfico Teatro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Actrices
Duración
107 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2007: Festival de Cannes: Premio especial del Jurado (Sección "Un Certain Regard")
2007: Premios César: Nominada a Mejor actriz sec. (Lvovsky)
5
Los fantasmas de Valeria.
Segundo largometraje de Valeria Bruni en el que prolonga la estela de "Il est plus facile pour un chameau". Una vez vista su primera película nada sorprende en la segunda.

Valeria es buena actriz, muy buena actriz, aplicada en la dirección, y los resultados son decentes. Sabe salpimentar con humor ingenuo los diálogos; repite en el guión con Noémie Lvovsky; repite con su madre (que tanto en Il est plus facile... como en Actrices Marisa Borini demuestra manejar bastante bien el registro cómico).

Llena, como de costumbre, su relato con "fantasmas".

Valeria se hace madura y necesita contar su crisis existencial.

Vale, tampoco es para echar cohetes. De acuerdo "I will survive". A ver si su tercera película conserva las virtudes de las dos anteriores y deja de contarnos su vida.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Actrices
Fichas más visitadas