arrow

Dick Turpin (Serie de TV) (1979)

Dick Turpin (Serie de TV)
30 min.
6,0
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1979-1982). 4 Temporadas. Las aventuras de un legendario bandido de Gran Bretaña. Cuando regresó del servicio militar en Flandes, Dick Turpin descubrió que había sido despojado de su herencia por un terrateniente sin escrúpulos. Amargado y sin dinero, Turpin se convirtió en salteador de caminos y se metió en todo tipo de problemas con terceros. Su compañero era el joven Nick Smith "Swiftnick", y su enemigo Sir John Glutton. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Drama Siglo XVIII Biográfico Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Dick Turpin
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Dick Turpin o nostalgia de los ochenta.
El protagonista de la exitosa serie de comedia "Un hombre en casa", emitida en España en los primeros ochenta, Richard O Sullivan, se pasó a la serie más de aventuras al llevar a la pequeña pantalla al legendario bandido ( o más técnicamente asaltador de caminos) del siglo XVIII Dick Turpin. Al final un vulgar ladrón de caballos, por alguan razón que desconozco Turpin fue idealizado casi cien años después de su muerte por medio de baladas y romanceros populares como un Robin Hood de la época.

Recuerdo de algunos episodios de la serie que siempre había una vena cómica por parte de Richard O´ Sullivan ( en su primer encuentro con su aprendiz Swiftnick le dice algo así como "haz que lo que te digo y con un poco de suerte sobreviviremos dos semanas") pero a la larga la serie se repetía mucho. Supongo que si la viera hoy me llevaría un chasco, en youtube hay algún episodio y escenas sueltas, pero cuando la vi de niño me entretenía bastante los sábados por la tarde.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dick Turpin (Serie de TV)
Fichas más visitadas