arrow

Espíritu del mal (2017)

Espíritu del mal
90 min.
5,2
329
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una adolescente frustrada hace que algo se despierte en el bosque después de hacer un ritual para invocar a una bruja para que mate a su madre. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Pyewacket
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2018: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Panorama).
5
Terror soft con una historia potente.
Si hay algo que se nos antoja peligroso es la magia negra, todo y suponiendo que la persona que se atreva a hacer este tipo de ritual ha de estar avezada en este peligroso arte. Si a falta de esto le sumamos que a quien se le ocurre realizarlo es a una adolescente muy poco ducha en la materia, tenemos un explosivo coctel maravillosamente idóneo para realizar una película.

Leah es una adolescente que tras empaparse de todo tipo de libros de rituales satánicos, ingenuamente realiza un ritual para despertar a una bruja llamada Pyewacket con el fin de cargarse a su madre. La cosa no le sale como esperaba.

Con estas premisas estoy seguro que ya se os estará haciendo la boca agua. No nos engañemos, la historia es ingeniosa, su realización cinematográfica no tanto. Plasmar ese universo de forma perversa tendría que haber sido la base fundamental, pero se queda solo en el vestíbulo sin pasar la frontera de lo correcto. Ese freno viene dado por intentar explicarnos por activa y por pasiva la difícil relación entre una amargada madre y su hija en la efervescencia de la juventud, quizás con cuatro pinceladas habría sido suficiente tardando excesivamente en aparecer el auténtico terror. Esto último nos remueve la conciencia, puesto que el tramo final, excesivamente corto, es de armas tomar. Enseguida viene a nuestra mente el deseo de que todo hubiera empezado mucho antes.

A pesar de lo dicho tenemos que alabar el elaborado guion, obra de Adam MacDonald, que nos depara alguna que otra sorpresa al finalizar la cinta, reafirmando lo que hemos comentado con anterioridad. El ritmo es muy correcto aunque queda encorsetado en unos escasos noventa minutos, dando la impresión de que acaba apresuradamente.

Tenemos que destacar la música de Lee Malia que tiene un toque siniestro tipo al de la banda sonora original de Suspiria (Dario Argento, 1977). Sin abandonar la parte más técnica, nombrar la excelente fotografía a cargo de Christian Bielz.

En cuanto a las interpretaciones nos encontramos con que las tres protagonistas principales son mujeres. Empezamos con Nicole Muñoz en el papel de Leah, que a pesar de su juventud tiene ya un largo recorrido. Seguimos con la madre interpretada por Laurie Holden que cuenta con una larga carrera a sus espaldas. Finalizamos el periplo femenino con Chloe Rose. En referencia a las interpretaciones masculinas, tienen papeles muy secundarios sin poder destacar a nadie.

Vamos acabando ya. Tenéis delante de vuestro un producto muy bien acabado, de manera exquisita diría yo, pero falto de fuerza. De todas maneras lo podríamos recomendar a los amantes del terror soft, a los cuales no les interesa mucho la truculencia. Mucho me temo que son minoría, pero para eso estamos, para intentar que los tentáculos del terror lleguen a todo el mundo.

http://www.terrorweekend.com/2018/10/pyewacket-review.html
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Terror Suave con un tema oscuro.
A pesar de que esta ubicada en el genero de Terror, no es una película que asuste, mas bien es un Thriller psicológico, que me pareció bueno, ya que no hay escenas terroríficas y el tema de magia negra cumple con sus resultados ya que para la mayoría de la gente es escéptica o desconoce del tema.

Sin una gran producción este film cumple con un final que no se podía esperar, y el cuál te dejara pensando que fue lo que realmente pasó. El tema de la relación entre madre y adolescente esta muy marcado y a veces sobrepasa la realidad y es claro que se entiende desde un principio.

A los que están acostumbrados al terror de sobresaltos, maquillajes exagerados y escenas de mucha producción les parecerá que no cumple con los clásicos del terror. Catalogada más en un terror suave se podría decir que cumple con las expectativas y te dejará un buen sabor de boca. Le doy 3 Estrellas sobre 5.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Espíritu del mal
Fichas más visitadas