arrow

Counterforce (1998)

Counterforce
86 min.
4,9
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Las más importantes organizaciones criminales de la ciudad están siendo destruídas con gran precisión. Un agente de rescate con rehenes del FBI, Matt Cooper, y la policía de homicidios Helen Simms montarán un sofisticado dispositivo de vigilancia con el que descubrirán que los asesinos son un grupo de policías que se han tomado la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Renegade Force
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Ensalada de tiros
Escuadrones de la muerte. Algo que ya vimos en "Harry el fuerte". Si en Sudamérica tienen un componente en ocasiones político, en los USA pretenden hacer justicia con quién se escapa del castigo por los recovecos legales. Sin embargo la trama es bastante mínima, cediendo todo el protagonismo a intensas escenas de tiroteos hasta el larguísimo tiroteo final, una auténtica balacera que nada tiene que envidiar a "Grupo salvaje". Los actores, unos correctos Rooker y Patrick, son devorados por sus personajes y por las escenas de acción que lideran. Poca chicha. Muy arquetípicos. Apenas unas pinceladas sobre sus personalidades.

Las escenas de acción están muy bien rodadas, dentro de los parámetros del cine de los 90. Si queréis acción, aquí tenéis a raudales, pero lo que es argumento, más bien va cortito.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los escuadrones de la muerte
El agente especial del FBI Matt Cooper (Michael Rooker) y la investigadora de homicidios de la policía Helen Simms (Diane DiLascio) unen sus fuerzas para detener un grupo de escuadrón de la muerte compuesto por policías.

El sargento Jake McInroy (Robert Patrick) tiene su propio punto de vista de lo que es aplicar justicia y Peter Roth (Louis Mandylor ) es un joven policía que se entusiasma con las ideas de estos particulares policías.

Los escuadrones de la muerte en la Policía, principalmente en las grandes ciudades, siempre han existido. Esto debido a que los grandes intereses del crimen organizado compran los jueces y por ende se burlan de la ley y el orden.

La Policía se ve atada y aquellos oficiales que no pueden esperar otra oportunidad para echarles el guante deciden tomar la ley por sus manos. El problema es que los propios policías se exponen a la terrible influencia de violar la ley y creerse que están por encima de ella. Siempre terminan, siendo peores que los que violan la ley.

El tema del film no es nuevo en el cine, en "Magnum Force" (1973) Harry Callahan (Clint Eastwood) sigue la pista a los autores de una serie de asesinatos, cuyas víctimas son criminales, que de una u otra manera, han conseguido burlar a los tribunales. "El sistema no me gusta, pero mientras no haya otro mejor, lo defenderé", decía Dirty Harry

El film descansa en las excelentes actuaciones de Michael Rooker ("Henry: Portrait of a Serial Killer" 1986),Robert Patrick ("Terminator 2: Judgment Day" 1991), Diane DiLascio ("Driven" 1996) y Louis Mandylor ("In the Eyes of a Killer" 2009). La película tuvo además un presupuesto de $7 millones.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Counterforce
Fichas más visitadas