arrow

12:01, testigo del tiempo (TV) (1993)

12:01, testigo del tiempo (TV)
92 min.
6,0
194
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un empleado que se siente atraído por una compañera de trabajo presencia su asesinato. Sin saber qué hacer, va a un bar y se emborracha. Mas tarde, una tormenta eléctrica le provoca un shock, exactamente a las 12:01, y, a partir de ahi, todo se repetirá una y otra vez. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Comedia Romance Bucles temporales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
12:01
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Sensacional, es como un cómic
Soy la única persona que conozco que haya visto esta película. Por lo que tengo entendido solo se ha emitido una vez en España, en torno a 2001 creo recordar.Se rodó en fechas cercanas a "El día de la marmota", aunque esta película me parece mucho más original, podemos decir que estamos ante un cómic. Tiene situaciones muy divertidas, acción-reacción, algo así como una partida de ajedrez. Martin Landau es la cara más conocida de esta producción. Un ejemplo de cómo un telefilme puede estar a la altura de la mejor de las películas
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante utilización del tiempo
Realizada para la televisión el mismo año que vio la luz Atrapado en el tiempo, película protagonizada por Bill Murray, en la que un hombre vivía una y otra vez el día de la marmota.

El argumento de Testigo del tiempo, presenta numerosas similitudes con la mencionada Atrapado en el tiempo, solo que en esta ocasión, hay un crimen de por medio que el protagonista vivirá una y otra vez, para intentar solucionarlo.

La película ofrece suspense, una pequeña historia de amor y todo ello con pequeñas dosis de ciencia ficción, acompañadas por un tono de humor ligero.

Se apoya en la reiteración de situaciones vividas en un día para ir reconstruyendo los hechos que acontecen al fatídico crimen.

Va mostrando paulatinamente nuevos hallazgos y pruebas, que irán conduciendo al protagonista y al propio espectador, en una trama de misterio con satisfactorios giros de guión.

A pesar de tener la temática del tiempo y la reiteración del mismo, el argumento resulta fácil de seguir y no se complica en exceso.

El hecho de apoyarse en las reiteraciones sucesivas de los hechos ocurridos, podría suponer algo monótono y pesado, pero el director logra mantener el interés, a base de pequeñas variaciones y al sentido del humor que acompaña a la trama en todo momento.

La trama toca muchos géneros, como la ciencia ficción, el misterio y el amor, logrando ofrecer un equilibrio adecuado.

Sin ser una gran producción, logra entretener y mantener el interés a lo largo de toda su duración.

Los efectos especiales no son nada del otro mundo, pero cumplen su función. En las tradicionales persecuciones de coches, se hacen patentes las limitaciones de presupuesto, resultando pobres en su conjunto.

No cuenta con grandes interpretaciones, pero hay que decir que el reparto cumple con solvencia, destacando la participación de Martin Landau.

Sin ser una obra maestra y a pesar de poder ser acusada de ser una burda imitación de Atrapado en el tiempo, ofrece un argumento sólido que consigue mantener el interés en todo momento e incluir dosis de misterio, amor y humor.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 12:01, testigo del tiempo (TV)
Fichas más visitadas