arrow

Boychoir (2014)

Boychoir
106 min.
5,8
1.804
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En una famosa escuela de música de la Costa Este, el exigente y célebre director (Dustin Hoffman) de uno de los coros infantiles más prestigiosos del mundo descubre un extraordinario talento en Stet (Garrett Wareing), un conflictivo niño huérfano de 11 años originario de Texas que ha llegado allí tras la muerte de su madre, que era soltera. Las estrictas normas del director empujarán al joven Stet a despertar el amor por la música. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Boychoir
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)
5
El aprendiz que quería ser como el maestro Hoffman
Que Dustin Hoffman es uno de los mejores actores vivos que queda en Hollywood es un hecho. Una simple aparición suya en pantalla capta nuestra atención inmediatamente a expensas de lo que pueda pasar. Y si, además, comparte planos -pocos desgraciadamente- con otra descomunal actriz como Kathy Bates, la película en cuestión ya merece la pena. Aunque el filme peque de falta de originalidad y momentos de cursilería fácil.

El coro es, pues, un drama sencillo sobre primeras y segundas oportunidades con la música como excusa. Una película que muestra también el conflicto social entre la clase acomodada a la que pertenecen la mayoría de niños de la escuela de música y la humilde y desgraciada a la que nunca parece sonreirle la vida.

Verdaderamente la película funciona a pesar de escasear la originalidad y de mostrar una evolución más que evidente del joven protagonista -auguro un futuro guaperas para quinceañeras-. Y lo hace por su inocente narración que no engaña desde la primera secuencia y esa moraleja muy trillada en la industria del aprendiz que quiere superar a su maestro.

Con una trayectoria como la de Dustin Hoffman, este es sin duda uno de sus papeles menores. Pero aún así le basta con unas cuantas escenas para que el resto del reparto pueda brillar en torno a su luz. Y aquí una sorpresa agradable que emerge entre el profesorado: Kevin McHale, joven actor que sobresale entre las dos enormes figuras y supera con creces la labor de los pequeños protagonistas, que no transmiten y en muchas ocasiones causan rechazo.

Así se construye una película correcta en su ejecución y de fácil digestión. Un trabajo que pertenece a ese tipo de género recomendable par después de comer, facilita la digestión y, aunque solo sea por ver a Dustin Hoffman una vez más -y que sean muchas-, merece la pena darle una oportunidad en la butaca o frente al televisor.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Otra vez Capra
Ya sé que Frank Capra no está de moda, que el buenismo y las vidas redimidas no cotizan en el mercado cinematográfico (habría que oír a Boyero) y que abandonar la sala con los ojos humedecidos es nauseabundo. Sin embargo no puedo sustraerme a la necesidad de salir contento del cine, dado que la vida ofrece pocas oportunidades para ello.

Este cruce entre "Los chicos del coro" y "Oliver" sin Fagin (cómo me recuerda a Mark Lester el tal Garrett) se deja ver a pesar de ser un poquito pretenciosa. Las actuaciones son correctas, la música deliciosa, la fotografía apreciable y el guión adecuado aunque previsible. ¿Qué más se puede pedir a una película flojita?

Si la veis y os gusta la música, lo pasaréis bien. Si no la veis, tampoco pasa nada. Importante: la película permite consultar el whatsApp y chatear con los amigos, siempre que activéis el silenciador, POR SUPUESTO.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Boychoir
Fichas más visitadas