arrow

Kidnapping (Serie de TV) (2019)

Kidnapping (Serie de TV)
42 min.
6,4
84
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (V.O.)
6
Todo fue con la mejor intención
"Pero de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno" (Hell is full od good meanings and wishings)
Ese dicho tiene su expresión propia en todos los idiomas, es universal, al alcance de las capacidades cognitivas de cualquier humano independientemen del grupo o cultura de pertenencia.

Producción danesa con un elenco y escenario internacional. Me ha parecido una buena serie y me ha gustado
.
Muchas de las críticas de la serie son pormenorizaciones exageradas de detalles que dan pie a creer en un ejercicio de proselitismo del fundamentalismo católico.
Si que cabe considerar por ejemplo que el argumento en muchos momentos hace aguas, hay agujeros en la trama, narra dos historias de pérdida en paralelo que finalmente convergen en una y que en algunos momentos con ello se siembra la confusión sobre la línea del tiempo al espectador, además de coincidencias algo inverosímiles y forzadas y un desenlace poco convincente para muchos.
Pero con todo, el espectador entiende y se le captura.

También duele a los ojos ver a todo un oficial de policía con aspecto desaseado ir de misión con un bebe de meses en brazos.

Entiendo a quienes critican la exposición del tema de los bebes robados desde un punto de vista que califican sesgado y tendencioso y reclaman la libertad perdida del espectador de poder sacar sus propias conclusiones pero el celo extremo que ponen en según que detalles y que para mí son menores, descalificando por ello totalmente a la serie me genera alerta. Y para los que reivindican el papel de las monjas y de la Iglesia católica o que demonizan su labor en el tema de la adopción de bebes es útil recordar que son meros agentes obedecientes y que precisan siempre de inductores

Tampoco comparto las críticas a Charlotte Rampling que creo que tienen un sesgo de género que me es familiar... Que si es mayor, que si por francesa etc... La verdad es que lo hace bien.

En lo que coincidmos todos es en la credibilidad de la estupidez de la burocrática policial. Además visceralmente.

Al parecer hubo un cambio de director en mitad de la serie y me figuro cuales fueron las discrepancias

El escenario por exigencias coherentes del guión se situa en Dinamarca, Francia y Polonia y los idiomas hablados son el danés, francés, polaco e inglés, alternándolos con la fluidez de bilingüe nativo. Quienes lo somos (bilingües nativos) nos encontramos cómodos

En nuestra era surgió con fuerza lo que denominamos la posverdad, mentira emotiva o verdad subjetiva y que viene a significar lo que realmente la gente cree en base a sus emociones. (distinto de lo que según el poder debe o lo que el mismo cree creer) .

En el fondo de lo que se trata es de la guerra que se desata por "el relato oficial de los hechos" entre sujetos en los que la autocrítica ni está ni se la espera (Iglesia por ejemplo). Y en nuestros días, con la gran cantidad de información a disposición de todos se hace muy difícil de adueñarse de él con lo que la batalla campal por ese relato está servida. De ahí la polémica de la serie.

Porque la cuestión es que en el tema de la procreación humana la visión subjetiva sobre los acontecimientos de los individuos que la protagonizan es una fuerza muy poderosa que mueve montañas. Como es de preveer la mejor de las intenciones por si sóla no es suficiente para justificarse cuando por incurrir en algún delito, por dejadez e ineficiencia o por inexperiencia se cometen errores y se causa daño y visto lo visto es entonces cuando se desencadena la tormenta perfecta.

La política de la natalidad es de entre otras cosas un asunto de estado. Frente al abandono por parte de los poderes públicos lo común es que la iniciativa parta de las entidades religiosas motivadas por la fe o de las ong. Se suple una carencia importante pero sin las garantías y el poder necesarios de un estado en el que se respetan los derechos humanos. Si por error, falta de medios, descuido o dejadez, se deja un margen de beneficios, aunque su origen sea bienintencionado, el crimen organizado inmediatamente está al acecho para hacerse con esa parcela de mercado y convertirlo en una división más de negocio.

Yo no creo en una visión maniqueísta en la que o la Iglesia católica o el Estado son malvados, conspiranoícos y cometen sabotajes y crímenes y en la que el otro es el bueno inmaculado.

Sólo sucede que si existen carencias manifiestas éstas se pueden suplir o no pero lo que es absolutamente cierto es que en todos los casos en los que eso suceda ahí andará cualquier mafia para la que los seres humanos dañados en este u otro negocio suyo son víctimas colaterales.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kidnapping (Serie de TV)
Fichas más visitadas