arrow

Abraham (El primer patriarca) (TV) (1994)

Abraham (El primer patriarca) (TV)
175 min.
5,3
174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En su juventud, Abraham, el patriarca bíblico, hizo un pacto con Dios, que dio lugar al nacimiento de Israel. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Biblia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Abraham
Duración
175 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Italia-Estados Unidos-República Checa-Francia;
Links
10
Preciosa e imprescindible
Esta película muestra el desarrollo de la vida del primer patriarca de Israel, Abraham. Este personaje ya tiene algunas tiras cinematográficas como en "La Biblia en su principio", y "La biblia" del 2000, de Kevin Connor la que sale encarnando a Abraham Martin Landau. En concreto ésta que nos ocupa engrosa el conjunto de miniseries bíblicas de los noventa tales como "José" o la genial "David, el rey de Israel" en la que salen Nathaniel Parker como David y Sheryl Lee como la reina Betsabé. Este Abraham está interpretado magistralmente por Richard Harris, pedazo de actor con una filmografía tan variada como acertada. Sara es Barbara Hershey, con un papel esencial. La historia parte cuando Abraham comienza su viaje. Los personajes son muy profundos y muestran un gran drama en sus interpretaciones, el punto místico de Abraham aquí está muy recogido. Richard Harris compone un personaje que entra en comunión con Dios muy creíble no se sale por la tangente, y apuesto a su edad.La película narra el viaje de Abraham en todo su itinerario. También sobresale en esta versión el abarcamiento de episodios muy fieles a las Escrituras , omitidos en versiones anteriores. El cruce de personajes entre ellos es muy importante para dar veracidad al encuadre: la rivalidad de Agar y Sara palpable, la indecisión de Abraham, sus dudas... Dotado su guión de grandes cualidades lo avala la fidelidad al Antiguo Testamento y su descripción en el drama de unos personajes cuyas vidas marcaron un referente para las posteriores generaciones. El vestuario es el típico de estas películas resaltando como siempre la corte del faraón, y la música con nueva partitura. Esencial en el cine bíblico, por supuesto. Saludos.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Abram, padre de naciones con problemas maritales.
La vi en la Iglesia después del oficio religioso. Valoro la intención de llevar a cabo una parte de la Biblia, pero la cinta flaquea un poco por algunos lados, falta de rigurosidad histórica. Lo que sucede muchas veces se pone bastante de creactividad del director y no se esfuerza demasiado en seguir los textos. El film lo vi en dos partes, siendo que la primera me canso un poco, hasta que el pueblo sale de Egipto. La segunda por lo menos me produjo alguna emoción.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Abraham (El primer patriarca) (TV)
Fichas más visitadas