arrow

El príncipe y yo (2004)

El príncipe y yo
110 min.
4,5
4.626
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una joven estudiante norteamericana de la universidad de Wisconsin se enamora de un compañero de clase. Lo que ella ignora es que se trata del príncipe de Dinamarca, un joven que no quiere seguir la tradición de sus padres ni asumir sus deberes. Ésa es precisamente la razón por la que se ha trasladado a Estados Unidos, donde se hace pasar por un estudiante normal. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Prince & Me (The Prince and Me)
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El príncipe y yo
"The Prince & Me tiene los materiales para ser una reconfortante historia de amor para todos, pero no los ensambla convincentemente."
[Chicago Sun-Times]
"Totalmente cliché y de casi dos horas de duración"
[Variety]
5
1
Positiva
1
Neutra
3
Negativa
4
Película tontorrona, cursi y previsible solo salvada por el carisma de su protagonista.
Típica y tópica cinta romántica en la que el solterón y guaperas (cómo no) príncipe heredero de Dinamarca pasa una temporadita de incógnito en una universisdad yanki y se enamorará de la típica plebeya empollona.

Para que nos vamos a engañar, la película es muy tonta y con un guión de los más simplón. Parece que ya está demasiado vista sin nada nuevo que contarnos. Resulta muy blandita, cursi y empalagosa por momentos. Está cargada de topicazos y personajes llenos de cliches trasnochados sin mucha profundidad. Cada vez que el cine norteamericano intenta acercarse al tratamiento de la realeza europea suele hacerlo de manera fallida y poco creíble... y "El príncipe y yo" no es una excepción, por lo que a los europeos incluso nos puede producir algo de vergüenza ajena ver tan mala documentación y poco realismo.

Lo dicho, no faltan los clichés. No falta el típico y divertido mayordomo amanerado pegado con superglue a la espalda del príncipe, el príncipe por supuesto es un ignorante de la vida y no sabe ni poner una lavadora (sin embargo recita poesías trasnochadas cual Shakespeare), la empollona yanki no tiene claro si en Dinamarca hay un solo príncipe o más de uno, el rey por supuesto de llama Harald (o Harold) como en todos las películas norteamericanas de la realeza...

En fin, una cinta romántica descafeinada, típica del multicine para poner de relleno, de esas que se sabe su desenlace y desarrollo nada más comienza. Sin embargo no está tan mal llevada como sus primeros minutos hacen presagiar, ya que mejora por momentos gracias a un puñado de momentos simpáticos durante la mitad de la cinta y sobre todo por el buen hacer de su protagonista Julia Stiles que intenta salvar lo insalvable, y gracias al mínimo carisma que despierta logra hacer todo el metraje más llevadero. Luke Malby, sin estar a la altura de su compañera, también logra caer bien con su sonrisa profiden y su mirada de "aquí te pillo aquí te mato". Al final los dos consiguen una mínima química que salva a esta previsible y ñoña película del fracaso estrepitoso.

Recomendada sobre todo para niñas y adolescentes o para amantes del cine rosa.

Lo peor: Demasiado cursilona, tópicos un pelín vergonzosos.
Lo mejor: Julia Stiles.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Insultante con los europeos... e insultante con los estadounidenses
Tonta, tonta, tontísima comedieta llena de clichés de la peor calaña y llena de "pifias" por falta de la documentación más básica, cosas tipo que el rey Juan Carlos tiene una isla privada (supongo que se referirán a Mallorca) o que Dinamarca se acaba de incorporar a la UE. Dejando al lado estos "detallitos", sentí que insultaba mi inteligencia a lo largo de cada minuto. Me está bien por dejarle elegir la peli a una persona cuya actriz favorita es Sandra Bullock y su peli preferida es "Miss agente especial"...
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El príncipe y yo
Fichas más visitadas