arrow

Riding High (1950)

6,1
66
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Frank Capra hace un remake de una película dirigida por él mismo para la Columbia en 1934, "Estrictamente confidencial" (Broadway Bill), ambientada en el mundo de las carreras de caballos. Un entrenador de equitación que está pasando por una mala racha confía en salir de ella depositando toda su esperanza en su caballo, Broadway Bill. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Riding High
Duración
112 min.
Guion
Robert Riskin
Música
Jimmy Van Heusen
Fotografía
Ernest Laszlo, George Barnes (B&W)
Productora
Paramount Pictures
Género
Comedia Animales Caballos Deporte Hípica Remake
7
Cuando seas capaz de seguir tus mejores impulsos…
Cuando el hombre es capaz de seguir sus mejores impulsos; cuando tiene un sueño que siente que es bueno y que no daña a nadie, y decide seguirlo contra todo lo demás; cuando siente que nada puede sacarlo del camino que lo lleva hacia su propia estrella… ese es el hombre de verdad. Porque no se trata de tener un puesto asegurado, ni un salario satisfactorio, ni una credencial o uniforme representativos, si dentro del alma sientes que no te basta para sentirte feliz. Se trata es de hacer lo que te gusta, lo que responde a los impulsos del espíritu y lo que hace brillar tus ojos al momento de realizarlo.

No se trata de sobrevivir, ¡estamos aquí para vivir a plenitud! y solo podrá dar lo mejor de sí, el que justo siente que está haciendo lo que anheló toda la vida. Los demás solo lucirán caras largas, seguirán haciendo de cada día un acto de resistencia en el más horrible de los hastíos, y exhibiendo su salario, su credencial o su uniforme, tratarán de engañar a los demás con el “éxito alcanzado”… pero no podrán engañarse a sí mismos, y cada día, traerá consigo una muy lenta agonía, hasta que llegue el fin o hasta que se atrevan a despertar.

“El optimismo –decía Frank Capra- es un modo de estar vivos” y es esto lo que quiere reflejar con su personaje, Daniel Brooks, un hombre que contra todo –su novia, su suegro y lo que llaman éxito- defiende su interés por las carreras de caballos y nadie le saca de la mente a su azabache Broadway Bill, con el que está seguro de que va a ganar el gran Imperial Derby. Y Dan no se encuentra solo, cuenta con Whitey su fiel asistente, con el profesor Pettigrew su aliado en las marrullas para buscar sostener los costos del proceso.. y además tiene un ángel a su lado llamado Alice Higgins, quien además de ofrecerle apoyo y alegría, le guarda algo maravilloso que solo se le entrega a un ser muy especial.

Frank Capra no había quedado demasiado contento con la película “Broadway Bill” que realizara en 1934, porque el protagonista Warner Baxter no le dio la medida por su temor patológico a los caballos. No era esta una película demasiado original y Capra sintió que podía mejorarla con algunos cambios argumentales, más una que otra escena calcada plano por plano, y hasta con algunos metros tomados del filme anterior. Así. dieciséis años después, se puso en la tarea de sacar adelante “ASÍ LO QUISO LA SUERTE”… y la “suerte” tampoco quiso que éste fuera un filme lo bastante exitoso, aunque es indudable que resulta muy entretenido, tiene dos o tres momentos memorables, y una presencia fascinante de Coleen Gray (“El callejón de las almas perdidas”, “Río Rojo”…) quien se pone incondicionalmente del lado de ese hombre que, contra el mundo entero, desea sacar adelante sus aspiraciones. Muy grato también, el homenaje que Capra le rinde a Oliver Hardy, haciéndole aparecer en esa estupenda escena acerca del caballo Doughboy, la cual sería su penúltima aparición en el cine y la última en la que aparecería sin Laurel.

Un puñado de memorables actores de reparto (Charles Bickford, Clarence Muse, Raymond Walburn, William Demarest, Harry Davenport…) acompaña al cantante Bing Crosby y a la linda Coleen Gray, y con esta película, bien que se puede pasar una relajante mañana de domingo… sin siquiera salir de la cama.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1