arrow

El secreto de Roan Inish (1994)

El secreto de Roan Inish
103 min.
6,8
1.851
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Fiona, una niña de diez años que se ha quedado huérfana, se va a vivir con sus abuelos a la costa oeste de Irlanda. Desde su casa se divisa la lejana "isla de las focas humanas". El abuelo le cuenta a Fiona cómo perdió a su hermano Jamie: su cuna fue arrebatada por una ola y transportada mar adentro. El primo de Fiona se hace eco de los rumores según los cuales Jamie sigue navegando en la cuna en torno a la isla. Una hermosa leyenda sobre las focas podría ayudarles a encontrar al pequeño Jamie. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Drama Animales Vida rural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
The Secret of Roan Inish
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Irlanda-Estados Unidos;
Links
Premios
1995: Premios Independent Spirit: 3 nominaciones incluyendo Mejor película
1995: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nom. incluyendo Mejor banda sonora
8
EL PODER MILAGROSO DE LA NARRACIÓN ORAL
Quien se haya criado junto al mar, con rocas e islas cercanas, viendo esta película se sentirá como retornado a sus vivencias marítimas juveniles, a ese espacio vitalista donde abunda el azul incomparable. Así mismo lo he experimentando yo al ver esta isla de las focas, con la playa y las casitas a los pocos metros de la marea, con la pesca de la caballa y las sopas de algas, con el horizonte marino cambiante repentinamente, y sobre todo con las narraciones contadas por los mayores ante la atención absorta de la muchachita rubia de nombre "Fiona" (Jeni Courtney) que las incorpora en sus mente para con el tiempo poder hacerlas realidad y en todo caso para algún día transmitirla a su vez a otros oyentes; exactamente igual que a muchos no pasó y nos pasa: primero fuimos receptores de humanidad y luego transmisores.

¡Preciosa película, narrativa, poética, naturalista, manjar para gente tranquila que lleva y ama la sal y la brisa del mar por sus venas!

Fej Delvahe
[Leer más +]
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Las Selkies en la isla de Roan Inish
No puedo negar que esta película es cuanto menos curiosa. Igual de curioso es el como supe de la existencia de tal película, puesto que en ningún sitio se anunció ni nada parecido...
Al principio se me hacía algo lenta y no acababa de conectar con la historia que el director intentaba mostrarnos (quizá también influia que tenía sueño, lo comprobaré en un segundo visionado), el caso es que poco a poco voy venciendo ese sueño o esa lentitud y empiezo a disfrutar de lo que nos cuenta. Sin duda merece un aplauso ya no sólo el que tenga una buena historia como base (unas leyendas interesantes, hermosas y entrañables) sino que no utiliza ningún efecto especial destacable para contarlo, es mucho más sencilla y más natural.
Si conectais con la historia y seguimos a Fiona (la protagonista) en su travesía por los hermosos paisajes de Roan Inish al son de los ritmos irlandeses garantizo que uno de cada tres que vea la película la disfrutará como nadie. Si, puede que no guste a todos... pero si no le das una oportunidad nunca sabrás si tu eres la afortunada que sabrá apreciarla.
Hubo en alguna ocasión que me recordó a "La Joven del Agua" de Shyamalan, no por que tenga una tema parecido, sino por contar una especie de fábula para adultos como lo haría para un niño.

Abrid vuetra mente al mundo de las Selkies...
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El secreto de Roan Inish
Fichas más visitadas