arrow

Viaje de novios (1956)

Viaje de novios
88 min.
4,5
176
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Juan se ha casado por poderes con Ana, una argentina a la que no conoce. Mientras la espera en el aeropuerto, un amigo lo anima a beber. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Viaje de novios (Honeymoon)
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Todas las pequeñas virtudes de este film acaban cristalizando en algo agradable
Una película agradable que por ello tuvo un cierto éxito que dio lugar a que la productora del inolvidable José Luis Dibildos Ágata Films propusiera más comedias con la pareja formada por Analía Gadé y Fernando Fernán Gómez protagonizando. Gira en torno al viaje de novios de cinco parejas en un tranquilo hotel y el desarrollo es aceptable a pesar de la limitación de escenarios y de un ritmo poco controlado donde aparecen situaciones insustanciales enmarcadas en un tono lánguido. Dibildos conseguiría resultados igualmente aceptables en sus siguientes producciones y León Klimovsky filmaría luego algunas películas bastante agradables y aquí plasmó correctamente el texto ideado por Dibildos y Noel Clarasó. Como ayudante de dirección figuraba Jesús Franco, un cineasta que luego participó en otra comedia de la productora con Fernán Gómez y Analía Gadé como era "Luna de verano" que al menos en su primera mitad resultaba tan simpática como esta. Uno de los aspectos logrados de la película es la agradable ilustración musical de los créditos y los eficientes secundarios y unas actrices refinadas ayudan a esta realización que resulta ser una decorosa comedia ligera. Como comedia sin pretensiones no estorba y comparada con la comedia española actual sale ganando desde luego.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Flojita
Lo siento, pero no puedo salvar a esta flojilla comedia del honrado y poco talentoso León Klimovsky.

La historia de unas parejas de recién casados en un hotel rural de la sierra de Madrid. El guión es bastante ñoño, como no podía ser menos con semejante argumento, a ratos incluso aburre. Se salvan las interpretaciones del gran Fernán Gómez, que borda su papel, Analía Gadé, muy correcta como su esposa y apurando mucho Antonio Ozores como director del hotel con pinta de Groucho Marx. Y ya. Porque Manuel Alexandre y Elvirá Quintillá se hunden con sus penosos personajes, cursis hasta la nausea y Rafael Alonso está bastante sobreactuado. Del resto, nada destacable.

En fin, floja comedia que es perfectamente olvidable.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Viaje de novios
Fichas más visitadas