arrow

El último gangster (2012)

El último gangster
107 min.
5,6
509
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Chow Yun Fat interpreta al personaje histórico Du Yuesheng, un jefe de la mafia china que creó un imperio histórico en Shanghai entre los años 20 y 30, hasta que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial se complicaron las cosas, y acabó implicándose en la política, hasta tal punto que fue una figura de gran importancia en la Segunda Guerra Sino-Japonesa. La película relatará la lucha de poder entre diversas e influyentes figuras locales de la época, por medio de mucha acción. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Guerra Chino-Japonesa (II) Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Da Shang Hai (The Last Tycoon)
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Hong Kong-China;
Links
9
GRAN HISTORIA DE IMPECABLE FACTURA
Dirigida por uno de los mejores directores de la industria cinematografica de Hong Kong , Wong Jing y protagonizada por uno de sus actores fetiches el carismatico Chow Yun Fat, quien añade otra memorable interpretacion a su carrera, arropado por un elenco de secundarios de lujo como Francis Ng o el legendario Sammo Hung, ademas de nuevas promesas como Xiaoming Huang, quien esta impresionante interpretando la versión joven de Fat, tranformandose literalmente en el. Completan el reparto las bellas, Quan Yuan, Li Yuan y Monica Mok.
Esta película ha superado con creces mis expectativas en ella, convirtiéndose en una de mis favoritas de su realizador, amo cada fotograma del filme y me atrevo a considerarale una obra maestra.

El filme cuenta la historia del ascenso de Cheng Daiqi al mundo del crimen en el Sanghai de los años treinta y su imposible historia de amor con Zhiqiu, una joven aspirante a cantante de opera China, además de contar los esfuerzos de Daiqi de defender Sanghai contra la invasión Japonesa.
La película navega con mucho por variedad de generos desde el melodrama, al cine negro pasando por el cine de acción, dividiéndose claramente en dos partes.

En el primer segmento del film, Wong Jing, a base de flashbacks, nos explica los orígenes del personaje, usando magistralmente movimientos de cámaras y travellings para llevar al espectador en un viaje en el tiempo , acompañadao por una bonita banda sonorora que es clave para emocionar al espectador en algunos pasajes mas emotivos del film y una bella fotografía que recrea la epoca haciendo al espectador sentirse parte de ella.

Escenas como la que un joven Daiqi, interpretado por Xiaoming Hua, llega a Sanghai y se detiene frente al rascacielos mas alto de la ciudad intentando buscar con su mirada el final de este en donde la cámara asciende hasta llegar al balcón en el que la versión adulta de Daiqi, interpretada por Chow Yun Fat, esta asomado contemplando la ciudad y la posterior escena en donde un travelling nos muestra a un joven Daiqi sentado frente a sus hombres tras haberse ganado la confianza del jefe del crimen en Sanghai, interpretado por Sammo Hung, para después tras el final del travelling transformarse en la versión adulta del personaje ya interpretado por Fat, es un perfecto y efectivo ejercicio visual que unifica de manera magistral el presente y el pasado de la historia y su personaje protagonista.

El primer segmento del filme culmina con las estremecedoras escena de la invasión Japones de Sanghai que al llegar al climax se convierte en pura poesía.

En la segunda parte del film, los personajes ya han sido presentado y se centra en elos esfuerzos del protagonista para defender Sanghai de la invasión Japonesa llevándonos hacia un emotico y épico desenlace.

Uno de los mejores productos provenientes de la excolonia Britanica, de impecable factura y superior con creces a cualquier producto hecho en Hollywood en los últimos años.

Altamente Recomendable para verdaderos apasionados en el séptimo arte
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Buen telefilm
Me animo a hacer mi primera crítica en esta página al no haber ninguna aún.
Tras ver "El último gángster" de Jing Wong no puedo evitar quedarme con un sabor agridulce, me explico:
La historia es interesante al aunar la historia de un simpático criminal con la de China, más concretamente la de la ciudad de Shangai, de principios del siglo XX.

Pero hay algunos fallos que restan interés al film, para mi los más acusados son dos:
Las elipses temporales no están bien hechas, es fácil perderse con los saltos en el tiempo de la trama, si a esto le sumas actores orientales...acabarás jugando al quien es quien, y el segundo, y que bajo mi punto de vista es el más acusado, es la sensación de telefilm que me dejó, la ambientación, los personajes, el vestuario...el "ambiente" en que se mueve el film me pareció digno de película de sobremesa, eso si, bien elaborada y con coherencia.

En resumen, película interesante para un visionado dominical.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último gangster
Fichas más visitadas