arrow

Héroe (2002)

Héroe
99 min.
7,3
35.175
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien consiga vencer a los tres sicarios, pero es una tarea casi imposible. De modo que, cuando el enigmático "Sin Nombre" llega al palacio con las legendarias armas de los asesinos, el rey se muestra impaciente por oír su historia. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Artes marciales Wuxia Realismo mágico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Ying Xiong (Hero)
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción China-Hong Kong;
Links
Premios
2002: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2002: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2002: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor fotografía
2002: Festival de Toronto: Mejor película de habla no inglesa
2003: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes, Premio Alfred Bauer
10
La Violencia Como Conducto de Belleza
Aún cuando la película fuera muda, y no se entendiéra en lo más mínimo la historia, "Héroe" sería una de las mejores cintas de todos los tiempos, y, pese a que no soy un especatdor que disfrute de las megas producciones con una gran calidad técnica, es que esta cinta simplemente se vuela la barda con una de las mejores fotografías que yo he visto en el cine, una dirección de arte soberbia, un diseño de vestuario increíblemente preciso y maravilloso. En resúmen, en lo que respecta al nivel técnico, la película está increíblemente orquestada.
Como si esto fuera poco, a la belleza visual de la cinta, se le une la belleza del guión, el cual habla del honor, del amor, de la unión y de la paz como pocas cintas pueden lograrlo. Con un elenco que eleva la cinta a otro nivel, "Héroe" conmueve y convence, aún siendo una película de artes marciales, las cuales en esta ocasión dejan de ser simples peleas, y se convierten en bellas coreografías que dan un nuevo significado a la estetización de la violencia; la belleza del cine.
[Leer más +]
85 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
ORGASMO VISUAL.
Leyendo las criticas de otros usuarios noté cierto inconformismo con la película. Podemos discrepar en varios puntos, que el texto es flojo estoy totalmente de acuerdo; pero lo que es innegable es que es un film de una belleza visual pocas veces vista. La fotografía es de una perfección deslumbrante, las escenas con las espadas tienen algo de Tigre y dragón pero Yimou es un exquisito y perfeccionista que entiende al dedillo su oficio y sabe cómo impresionar a su público. Escasas veces un film me entró por los ojos como éste, es de una hermosura abrumadora, un ejercicio visual aplastante. Enhorabuena se agradece semejante belleza para regocijo de los ojos.
[Leer más +]
67 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Héroe
Fichas más visitadas