arrow

A 23 pasos de Baker Street (1956)

A 23 pasos de Baker Street
103 min.
6,8
1.668
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Mientras se encuentra en un bar, el calificado escritor Phillip Hannon (Van Johnson), escucha sin pretenderlo una conversación a través de un ventanal. Al considerarla bastante sospechosa, Hannon informa a la policía... pero tendrá que ser él mismo, con la colaboración de su mayordomo Bob (Cecil Parker) y su 'exnovia' Jean (Vera Miles), quienes se ocupen de intentar resolver la intriga. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller psicológico Discapacidad Discapacidad visual
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
23 Paces to Baker Street
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Enérgica y brillante intriga psicológica"
[Diario El País]
10
Solo en la oscuridad.
Esta película es una pequeña novela de misterio, antigua, con encanto, de esas rústicas con un dibujo en la portada, una novela que se lee rápidamente porque no puedes parar ni un instante deseando ver qué pasa a continuación. Y ése es el ritmo que perfectamente imprime Hathaway a toda la película, tan medido y controlado que se ve con interés de un tirón.

Las imágenes de la película recrean espléndidamente el ambiente de intriga, y por otra parte el título y el asunto nos lleva a pensar en una investigación al estilo Conan Doyle que se inicia de casualidad; podremos pensar que nos encontramos con un Sherlock Holmes ciego ayudado por su fiel mayordomo haciendo de Watson que el pobre no para siguiendo pistas; pero esto no es más que un comentario sin maldad ninguna y en base a los procedimientos típicos ingleses de investigación con guías telefónicas y listines, métodos hoy día desaparecidos. Por otra parte, no hay nada más que repasar la filmografía del señor Hathaway para darse cuenta de su sobrada solvencia, además que los misterios no son patrimonio de nadie por lo que se puede comparar o no comparar con otras, da igual.

Esta es una gran película. Una película de conversaciones intrigantes, que es como surgen los buenos misterios, e investigaciones particulares que hacen sentir el peligro. Presencias que llaman la atención, personajes que nos causan verdadero placer conocer con su exquisita educación, mujeres para admirar y policías londinense avisando con el silbato de una pista. Y como no puede ser de otra forma, un amor difícil…

Espléndida en todos los aspectos, A 23 pasos de Baker Street es una historia para no perder ni un segundo de atención que ofrece mucho más de lo que uno piensa.
[Leer más +]
32 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Para hacer grandes finales hace falta tener mucho talento
Todas las críticas van por el mismo camino- excepto una-, si la hubiera hecho el inglés sería la más grande obra maestra de la historia. La verdad eso no sería posible por muchos motivos, uno de los cuales es que los finales del inglés eran los finales más pésimos de la historia del cine; edulcorados para un final feliz- eso mismo lo han dicho del maestro del inglés-.Para hacer grandes finales hay que nacer con talento, eso no sale en los guiones ni en los libros.
Ya solo por el final A 23 paso de Baker Street estará en mis altares.
No te preocupes Hathaway en mi casa no faltará en mi videoteca nunca: Niagara, Envuelto en la sombra. Yo creo en ti, El beso de la muerte, La casa de la calle 92, Johnny Apollo, Correo diplomático, A 23 pasos de Baker Street, 13 Rue Madeleine, Valor de ley, El correo del infierno, Nevada Smith, El poker de la muerte y El príncipe valiente.

Y mi crítica no es una inocentada Hathaway.

Heidi te quiero.
[Leer más +]
29 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A 23 pasos de Baker Street
Fichas más visitadas