arrow

Nola Darling (1986)

Nola Darling
100 min.
6,5
1.546
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Una joven afroamericana de Brooklyn no acaba de decidirse entre sus tres pretendientes, pero se niega a renunciar a ellos. El primer film de Spike Lee (escrito, dirigido y editado por él), es una brillante comedia de tono semidocumental, filmado en blanco y negro y con algunas escenas en color. Su gran éxito de crítica (declarada mejor película en los Independent Spirit Awards) y público, su tono de comedia sin abandonar las ideas y compromisos, y la práctica ausencia de directores negros, hizo que el joven realizador americano se implantara fulminantemente en el panorama cinematográfico mundial. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Falso documental Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
She's Gotta Have It
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1986: Festival de Cannes: Premio de la Juventud Película extranjera
1986: Premios Independent Spirit: Mejor ópera prima. 2 nominaciones
1986: Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación (Spike Lee)
8
Pequeña perla
No es difícil darse cuenta de por qué Spike Lee llegó a ser un notable director. Tiene todo lo que requiere un gran director. Cine muy personal, carisma, ideas claras... Lo que no entiendo es cómo esta pequeña joya no es una película más reconocida, ya que es un film a mi juicio muy completo. La banda sonora es deliciosa, sencilla... muy acorde para la atmosfera culta que le gusta crear a Spike Lee, porque al fin y al cabo es la esencia de este tipo de cine. Es cine culto, de clase media-alta si se me permite, pero no es puro cine de entretenimiento vacío burgués, sino un modo muy personal de interpretar historias individuales, de poder representar aquellos nuevos estilos de vida de finales de los 80. Además me parece que el personaje de la protagonista es genial, muy complejo, ya que representa un personaje turbado, sin las ideas claras... como es la gente de verdad, ya que en las películas se nos suelen presentar personajes muy marcados, lo cual no es muy realista.
En definitiva una muy recomendable película
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
NOLA DARLING ES UNA JOVEN NEGRA DE GRANDES PEZONES, LINDA Y DESEADA, PERO NO ES MUJER DE UN SOLO HOMBRE
Cinta rodada toda ella en blanco y negro, excepto unos tres minutos de regalo en los colores de la realidad.

Nola (Tracy Camilla Johns) no es una mujer que aguante con un solo hombre, porque así rendiría la posesión de su cuerpo y su mente al macho y ella lo que tiene claro es que su vida, su mente y su cuerpo lo debe controlar ella, ser ella la dueña de su propio ser u organismo entero.

Interesante película de principio a fin, una exaltación de la mujer negra e independiente. También a destacar el papel de Mars Blackmon, uno de los tres novios de Nola, con unas enormes gafas sobre la nariz, que hace el propio director Spike Lee.

De los tres novios de Nola, por el que ella siente más atracción es por Jamie Overstreet (Tommy Redmond Hicks) («Jamie: Te quiero y necesito tu amor»), pero dicha necesidad se limita a que este es el negro que más gusto sexual le da a ella; sin embargo, Nola no lo quiere como marido o para compromisos semejantes, ella no puede renunciar a su independencia y control sobre sí misma. Y todo a pesar de que Jamie es quien más poética y sensiblemente la ama. Al incio del film, este tal Jamie Overstreet dice de ella hablando a la cámara: «Creo que existe solo una persona, una persona en este mundo destinada a ser tu pareja, tu compañera para siempre. Lo irónico es que raramente esas dos personas se encuentran, sólo deambulan sin rumbo, pero si por suerte encuentras a esa persona no la pierdas. Nola es esa persona.»

Fej Delvahe
[Leer más +]
24 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nola Darling
Fichas más visitadas