arrow

Todo por mi hijo (2009)

Todo por mi hijo
Trailer
6,3
243
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Drama que aborda las distintas visiones que pueden tenerse en un proceso de adopción y que enfrenta a dos familias: los Porter y los Campbell. Todo comienza cuando, tras siete años en prisión, Rip se reúne con su mujer Wendy con la intención de rehacer su vida. Sin embargo, ella ha dado en adopción al hijo que ambos tenían en común. Su intención será recuperarlo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Like Dandelion Dust
Duración
100 min.
Guion
Stephen J. Rivele, Michael Lachance (Novela: Karen Kingsbury)
Música
Nathan Larson
Fotografía
Reynaldo Villalobos
Productora
Downes Brothers Entertainment / Lucky Crow Films. Distribuida por Fox Home Entertainment
Género
Drama Cine independiente USA Familia Adopción
9
¿De dónde nace el amor?
Cuando yo abrí mi blog prometí no hablar únicamente de películas famosas o de estreno. No tendría ninguna hazaña si solo viera blockbuster o cine palomero. Desde pequeña soy fanática del séptimo arte y me apasiona la cantidad de historias a las que podemos tener acceso. Constantemente busco todo tipo de tramas, investigo, entro en páginas donde se recomienden producciones... Y sucede que siempre me topo con algo que me sorprende, que no es necesariamente lo más sonado. Así llegué hasta Like Dandelion Dust (en español la llamaron Adopción o Todo por mi Hijo), una película con un tema difícil: la adopción. Aquí tenemos tiempo para reflexionar y hacernos varias preguntas: ¿Pueden las personas amar a un niño que no es nacido de sus entrañas? ¿Hay suficientes motivos para entregarle nuestro hijo a gente extraña? ¿Qué es lo mejor para los niños, el dinero? ¿De dónde nace el amor? Este filme toca muy de cerca los corazones de aquellos que hayan pasado por una situación similar, de hecho está basado en la vida real; de ahí lo creíble, lo humano. Nos enseña que los individuos, con miedo y bajo presión, podemos tomar decisiones extremas, así no sean las correctas.



No es una obra maestra, pero es de esas que te llegan al alma, que te traicionan los lagrimales y que te dejan vulnerable, sentimentalmente hablando. Sé que la gran mayoría huye cuando lee estas características. Sin embargo, estoy segura de que hay alguien leyendo estas líneas con ganas de verla. A tí te la recomiendo con los ojos cerrados, porque además de todo está muy bien hecha bajo la dirección de Jon Gunn. Guarda cada uno de los detalles y ofrece unas actuaciones magníficas. Mira Sorvino, Barry Pepper, Cole Hauser, Kate Levering y el pequeño Maxwell Perry Cotton se meten en sus personajes y nos dan a un banquete de emociones. La sinopsis: Joey, de seis años, vive una vida idílica con sus padres Jack y Molly. Todo va bien hasta el día en que reciben una llamada telefónica de los verdaderos progenitores, quienes desean recuperar al niño después de haberlo dado en adopción. Like Dandelion Dust fue aclamada por la crítica cuando se estrenó en 2009, y acumuló 22 premios en diversos festivales. Créeme, esta cinta es necesaria y digna de entregarle nuestro tiempo, sobre todo en familia. Intenta encontrarla en tu videoclub favorito. También puedes descargarla o verla online. En Youtube está completa y traducida al español latino. ¡No te arrepentirás! VER TRAILER

Dato: "Like Dandelion Dust" significa "como el diente de polvo de león". Eso lo entenderán al ver la película ;)
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil