arrow

Soldados de Salamina (2003)

Soldados de Salamina
119 min.
6,4
11.250
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una novelista que ha dejado de escribir rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir y esconderse en un bosque. Al parecer, un soldado de los que peinaban la zona para capturarlo lo encontró, pero lo dejó escapar. La escritora recompone las piezas de este rompecabezas plagado de contradicciones y personajes enigmáticos. Con sus investigaciones, aunque no sea consciente de ello, no sólo busca la verdad de esa historia, sino encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Guerra Civil Española
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Soldados de Salamina
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Javier Cercas
Links
Premios
2003: Premios Goya: Mejor fotografía: 8 nominaciones
2003: Premios Forqué: Nominada a Mejor película
2003: Festival de Cannes: Nominada a Un Certain Regard: Mejor película.
2004: Premios Forqué: Nominada a Mejor película.
8
El soldado anónimo
Es una película díficil para acceder a sus entrañas, la más madura y mejor, hasta la fecha, de David Trueba, el cual se sirve del docudrama, de la cámara en mano casi, para introducirnos en la historia del ideólogo falangista y escritor Rafael Sánchez Mazas, salvado del asesinato por un anónimo y joven soldado republicano, amante de cantar "Suspiros de España" bajo la lluvia. El último tramo de la película es celuloide diáfano, que transpira verismo y emoción, poesía desde su prosa, un monolito en memoria y homenaje a tanto héroe anónimo que anda por ahí, sepultado entre la escombrera de tanto falso héroe lustroso cuyo lustre es su propia vergüenza y falso testimonio. Basado en la novela de Javier Cercas.
[Leer más +]
38 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Contiene una gran escena
La película, rodada casi en estilo documental, tiene muchos puntos interesantes sobre una historia en concreto de la guerra civil española o, mejor dicho, sobre uno de los últimos momentos de barbarie.
Tiene un buen guión pero tampoco es maravilloso. Ahora bien, tiene una de esas escenas del cine que te pueden maravillar mil y una veces por su genialidad.
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Soldados de Salamina
Fichas más visitadas