arrow

El hombre sin sombra (2000)

El hombre sin sombra
Trailer
4,7
25.977
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras años de experimentación, el brillante y arrogante científico Sebastian Caine (Kevin Bacon) ha descubierto la fórmula para hacer invisible la materia. Obsesionado con su proyecto, obliga a sus colaboradores a que lo utilicen como cobaya humana. La prueba constituye un éxito, pero el proceso resulta irreversible. Condenado a una vida sin cuerpo, Caine empieza a mostrar una conducta muy extraña. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hollow Man
Duración
114 min.
Guion
Andrew W. Marlowe (Historia: Gary Scott Thompson)
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Jost Vacano
Productora
Columbia Pictures / Global Entertainment Productions GmbH & Company Medien KG
Género
Terror Thriller Acción Ciencia ficción Slasher
6
El guión es pésimo, se mire como se mire (5.6)
Estoy totalmente de acuerdo en que el guión desaprovecha las posibilidades de la historia. A la mayoría de nosotros seguro que se nos ocurrirían mejores cosas que hacer, o al menos más inquietantes, que andar por ahí con una máscara de látex asustando a niños, violando a nuestras vecinas y espiando a nuestras ex.
Pero, en mi opinión, la película se salva por dos cosas: por el inquietante físico de Kevin Bacon y por unos efectos especiales IMPRESIONANTES, de lo mejorcito que se ha hecho en toda la historia del cine: han pasado seis años y todavía me siguen pareciendo cojonudos, incluso mejores de lo que se está consiguiendo en las últimas megaproducciones.
[Leer más +]
36 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La sombra de Verhoeven
Que escasamente valorada está esta excelente película que aborda un tema tan interesante como es el de la invisibilidad. No se puede hablar de remake porque Verhoeven se aparta por completo de cualquier convencionalismo que pudiera relacionar ésta con el viejo (aunque notable) film de Whale, a excepción de la invisibilidad del protagonista, absolutamente nada tiene que ver una con otra, si en el film de Whale era conquistar el mundo, el Sebastian Caine (excelente Kevin Bacon) de Verhoeven se conforma con sacar partido de todas virtudes que le proporciona el efecto de no ser visto. Así es como el director holandés nos plantea su propuesta, escarbando en los lugares más oscuros de la mente humana, el primer arrebato posesivo de Caine lo dirige hacia su hermosa vecina a la cual no duda en violar, es en ese momento cuando comienza a sentirse cómodo con su situación, si primero la desesperación por recuperar la normalidad le volvía loco ahora se replantea las posibilidades que tiene delante y que le convierten en un homicida capaz de sacrificar cualquier elemento que se interponga en su camino. Es hasta este momento donde el film juega sus mejores bazas, donde Verhoeven se encuentra más a gusto, regocijándose en los elementos más escatológicos que la mente más simple emplearía si no pudiera ser visto, sin ir más allá. Cierto es, que el último tercio baja considerablemente, concediendo licencias más afines al cine comercial que la productora seguramente espera en un film caro como éste, siendo por tanto previsible y mucho más convencional, donde el director pierde parte de su personalidad. Aún así y a pesar de sus defectos, “El hombre sin sombra” es un producto más que digno, que tiene grandes momentos, está muy bien realizada, tiene una excelente banda sonora de Jerry Goldsmith y cuenta con la siempre estimable dirección de un visceral Paul Verhoeven.
[Leer más +]
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1