arrow

Spaceways (1953)

Spaceways
76 min.
5,4
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El científico de cohetes americano Stephen Mitchell (Howard Duff) trabaja para conseguir su objetivo de enviar el primer satélite artificial al espacio. Mientras tanto, Vanessa Mitchell (Cecile Chevreau), su esposa, está manteniendo una aventura con el científico Crenshaw (Andrew Osborn). Poco después de que Mitchell descubra esa relación, el satélite es lanzado antes de lo previsto y a su vez, su esposa y el amante desaparecen. Mitchell es acusado de asesinato y de haber dejado los cadaveres en el satélite. Para probar su inocencia, se ofrece voluntario para ir en busca del satélite. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Spaceways
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Triángulo espacial
La fama de Terence Fisher arranca desde el momento en que empieza a revisar los clásicos de terror de la Universal, desde un punto de vista novedoso y original, pero ya llevaba una pila de cine sobre las espaldas antes de eso. Spaceways es una muestra de cine de ciencia-ficción que hoy nos da risa, cuando no lástima, pero no por ello es despreciable. Cierto, los F/X, por llamarlos de alguna manera, son risibles, y la premisa está tan envejecida que las nuevas generaciones, en caso de que alguno de sus miembros se asome a la cinta, no entenderán nada. Un científico (Howard Duff, un milagro de entumecimiento facial: no mueve un músculo en toda la película) está tan obsesionado con su trabajo que descuida a su mujer, la cual, por supuesto, se la pega con un compañero, que por supuesto, para más inri, es un malvado agente comunista. Menos mal que la preciosa Eva Bartok (¿qué fue de esta dulce germana?) bebe los vientos por él y le acompaña hasta el final en su viaje al espacio. Todo ello concentrado en apenas 80 minutos y bien contado por Fisher, más interesado, diría yo, en la historia romántica que en la futurista. Esta película viene en el mismo paquete de The Man Who Could Cheat Death, ya comentada aquí, y es una buena oportunidad de ahondar en el conocimiento del director estrella de la Hammer.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un Fisher flojillo
Uno de los primeros trabajos de Terence Fisher en la Hammer. Decir "Fisher" y decir "Hammer" parece sinónimo de éxito asegurado, pero con esta película resulta difícil afirmarlo. Lejos de las aventuras espaciales que nos promete el póster, la película tira por derroteros más próximos al romance y la intriga policíaca, y cuando por fin entran los aspectos de ciencia-ficción, estos resultan toscos y acartonados (mención especial para ese astronauta con camisa). Por lo general, a Fisher (y a la Hammer) no le hacían falta grandes dispendios para contarnos una buena historia, y aquí, aunque sí se da el caso de que los gastos de producción son mínimos, el guión tampoco acompaña y suponemos que Fisher tampoco pudo hacer mucho más. Ya antes había demostrado que era bueno y después lo demostró mucho más, así que se le puede perdonar este bache.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Spaceways
Fichas más visitadas