arrow

Mamita querida (1981)

Mamita querida
129 min.
6,2
895
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Esta es la controvertida historia de la legendaria estrella internacional cinematográfica Joan Crawford y de su lucha por afrontar los papeles de actriz en declive y madre atormentada. "Queridísima mamá" pone de relieve a una Crawford íntima, desesperada por ser madre, que adoptó sus hijos estando soltera e intentó sobrevivir en una injusticia cinematográfica devastadora. Biopic sobre la vida de la actriz basado en un libro escrito por la hija adoptiva de la propia estrella. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Película de culto Cine dentro del cine Adopción Infancia Adolescencia Años 30 Años 40 Años 50 Años 60 Maternidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mommie Dearest
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Nominada a los Premios Razzie: peor "drama" en 25 ediciones
1989: Premios Razzie: Peor película de la década. 3 nominaciones
1981: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Dunaway)
1981: 5 Premios Razzie, incluyendo peor película, actriz (Dunaway) y guión. 9 nominaciones
6
NO wire hangers!!!!
Imagínense por un momento que entra en Filmaffinity dentro de 25 años y se encuentra que esa consolidada obra maestra llamada “Sé quién me mató” con esa inspiradísima y duplicada Lindsay Lohan ha pasado de tener un 3.4 en FA e imdb a un 6.2…y un 57% en rottem tomatoes. Se preguntará… ¿qué me he perdido? Y buscará irremediablemente si fue verdad que el filme de Frank Perry ganó la generosa cantidad de 5 razzies y que se vio reforzada con el premio a la peor película de los ochenta y el peor drama en los primeros 25 años de existencia de tal galardón…

Pero “Queridísima mamá” se ha convertido en un clásico del camp… de la caspa americana. Parodiada hasta la saciedad. Si escribe en youtube ‘wire hangers’ aparecerán más de trescientos videos y con ‘Mommie Dearest’ aparecerán setencientos.

Las secuencias de las hangers y del estrangulamiento… ¡Por Dios! ¡Ni a Jason, ni cien mil psychokilers se les ocurrirían las cosas que pasan por la mente de esa mujer! ¡¡¡¡La Crawford era Satán!!!! ¡¡¡¡Como enciende los pitillos!!!!
Nos quejamos de Gibson interpretando a un joven de 20 años pero la Crawford lo hizo con un personaje de 28… ¡¡¡cuando tenía cincuenta!!!
Repetitiva hasta la nausea e incoherente desde el principio al final tiene su encanto camp insuperable y que cualquiera que se acerque a ella meta exclamaciones en su crítica ¡¡¡incontrolablemente!!!
[Leer más +]
34 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Queridísima zorrona
Debido a mi escasa experiencia con el cine clásico, el nombre Joan Crawford no me era muy familiar. Tuve que echar mano de la extraordinaria lista de datos de Filmaffinity (aprovecho para felicitaros por ello) para saber cuál es la trayectoria cinematográfica de mi amiga Joan. Conocer, conozco muchos títulos de los que componen su trayectoria... pero ver, solo he visto "Qué fue de Baby Jane?" que dicho sea de paso me encantó.

La resentida Christina, hija adoptiva de la actriz, publicó en su día un exitoso libro contando las miserias y penumbras de la que fue víctima a causa de su queridísima mamá. Mas tarde colaboró en el guión de la que es la película a la cuál va dirigida esta crítica.
Como uno es curioso, busqué información sobre que es lo que hay de cierto, y que es lo que se cambió para adornar la película, y he de decir que hay grandes diferencias entre la cinta y la realidad. En la película hay 2 hijos cuando en la vida real fueron 4. El libro se publicó con Joan Crawford en vida cuando en la película no fue así. Incluso Joan mantuvo relaciones sexuales con otras actrices y aquí ni tan siquiera se insinuó... pero, para pesar de los morbosos como yo, Christina escribió solo lo que a ella la marcó. Escribió su propio infierno. Y curiosamente, hizo lo que su madre siempre le inculcó; "búscate la vida sin ayuda de nadie" Eso hizo, sin ayuda de nadie tomó papel y pluma, y confeccionó un manuscrito con el que publicó y más tarde se rodó esta buena película. Porque como actriz no se ha comido nada (que igualmente me informé sobre mi amiga Chris).
[Leer más +]
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mamita querida
Fichas más visitadas