arrow

Aníbal, el peor enemigo de Roma (TV) (2006)

Aníbal, el peor enemigo de Roma (TV)
89 min.
6,1
535
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Aníbal, la pesadilla de Roma explora al hombre detrás del mito, revelando qué fue lo que condujo a este joven de 26 años a convertirse en la mente maestra de una de las campañas militares más audaces de la historia mundial. Aníbal consiguió frenar el avance del Imperio Romano llevando a sus tropas a través de los Pirineos y los Alpes, ante las mismas puertas de Roma, desafiando al enemigo en su propia tierra. La vida de uno de los mayores estrategas llega de la mano de la BBC, en esta fabulosa superproducción que combina el drama, las últimas investigaciones históricas y el arte de las animaciones digitales, para lograr que la Historia reviva en la pantalla. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Bélico Biográfico Histórico Antigua Roma Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Hannibal (Hannibal: Rome's Worst Nightmare)
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Tuviste que haber atacado Roma, Aníbal.
A mitad camino del documental y de una película histórica se encuentra esta producción británica que aborda los hechos más trascendentales de la vida es de uno de los mayores conquistadores de la Antigüedad: Aníbal Barca

Rodada en Bulgaria, “Aníbal, el peor enemigo de Roma” es una atractiva propuesta meramente entretenida que no llega a ser un documental con excesivo rigor ni tampoco un largometraje con valores artísticos. Se queda en terreno de nadie, pero al menos conseguirá a los menos eruditos sobre el tema atraerles la atención que bien merece el personaje, y ampliar posteriormente su información.

Contemplar el sitio de Sagunto, el paso de los Alpes, la batalla de Cannas o el desastre final en Zama son algunos de los acontecimientos que podremos ver en apenas hora y media. Algo más de metraje hubiera sido lo ideal.

Mientras se anuncia que el actor Vin Diesel hará de Aníbal en una superproducción por todo lo alto que se estrenará para el 2011, podemos hacer más corta la espera leyendo la novela de Gisbert Haesfs “Aníbal”.

Nota: 5,4.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Grandes virtudes y grandes defectos
¿Documental o película? llamemósle documental dramatizado, fórmula usada en otras ocasiones por la BBC. La verdad, nunca he visto un documental en el que ser combinen tal cantidad de aciertos y virtudes con fallos tan garrafales.
VIRTUDES
- Guión consistente y bien dramatizado.
- Algunas reconstrucciones históricas.
- Explicación y uso de los elefantes.
- Buenas interpretaciones.
- Documentales de los extras del DVD.
DEFECTOS.
- muchas reconstrucciones históricas: aparece una espada vikinga clavada tras una batalla (¡dos veces!), los númidas van como los moros de las fiestas valencianas, y otros fallos perdonables.
- Guión demasiado largo: haciendolo de 1 hora hubiera quedado mejor y más emitible. Además va perdiendo fuerza la segunda mitad.
- numerosas tomas mal rodadas, pero ya con descuido, como si les diera lo mismo.

Se deja ver, pero da pena que a un personaje trágico como Aníbal todavía no le hayan hecho una película decente, mientras que cualquier personaje de tercera de la Biblia tiene su peliculita.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aníbal, el peor enemigo de Roma (TV)
Fichas más visitadas