arrow

Creator (1985)

Creator
107 min.
4,6
42
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El doctor Harry Wolper, que enviudó hace 30 años, lleva a cabo en su sofisticado laboratorio un complicado proceso para recrear a su amada esposa y, para ello, cuenta con la ayuda de un estudiante. Cierto día, un vagabundo le ofrece al doctor el fértil huevo que necesita para su experimento. Cuando el doctor Wolper está a punto de descubrir el misterio de la vida entra en escena una joven y sexy asistenta. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Ciencia ficción Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Creator (The Big Picture)
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El poder de la Gran Visión
Una película de esas que tienen una buena trama pero que ha pasado al olvido; se trata de Harry Wolper, un científico (Peter O'Toole) que se encuentra investigando en una universidad el tema de la clonación, y así poder "revivir" a su esposa Lucy, fallecida hace treinta años. Elige (más bien le roba a un colega suyo, al igual que los instrumentos del laboratorio) a un estudiante llamado Boris (Vincent Spano) para que le ayude y él acepta a cambio de obtener información de una chica que le gusta. El proyecto se llama "La Gran Visión" y las autoridades de la universidad piensan que Harry está loco y quieren transferirlo a otro centro de investigación, por lo que con Boris deben apresurarse en poder clonar a Lucy y obtener los fondos necesarios para seguir. Una de las cosas que Harry necesita es un óvulo vivo y de esta manera conoce a Meli (Mariel Hemingway), una alocada joven que también es su ayudante y cambia el mundo del profesor.

Los tres actores se desempeñan en su justa medida en lo que el personaje les permite hacer y sin mucha pretensión; de esta forma, la torpeza de Boris, la locura de Harry y la energía y empoderamiento de Meli nos muestra cosas comunes y corrientes con escenas memorables como la explosión del laboratorio casero de Harry, el robot de Boris que hace de asistente personal.

SIGUE EN SPOILER
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Creator
Fichas más visitadas