arrow

Bon appétit (2010)

Bon appétit
Trailer
6,1
6.580
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Esta es una historia de amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá conseguir que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Bon appétit
Duración
90 min.
Estreno
12 de noviembre de 2010
Guion
David Pinillos, Juan Carlos Rubio, Paco Cabezas
Música
Marcel Vaid
Fotografía
Aitor Mantxola
Productora
Coproducción España-Alemania-Suiza-Italia;
Género
Drama Comedia Drama romántico Cocina
8
Más difícil de lo que parece, y más valiente también
Rodada casi íntegramente en inglés (forzosamente subtitulada, en consecuencia), con una historia de amor atípica, y con una estética que puede recordar a la Coixet menos española ("Cosas que nunca te dije", por ejemplo), esta película tiene todas las papeletas para convertirse en una obra de culto (además, es ópera prima). Las actuaciones son brillantes, en especial las de los dos protagonistas (Nora Tschirner adorable, digna, dignísima); y la banda sonora, incluida la selección de canciones, muy bien medida.
Salvo por algún momento penúltimo o antepenúltimo del argumento en el que el ritmo decae sólo un poquito, "Bon Appètit" es una película tremendamente coherente en su desarrollo, y absolutamente recomendable para todos los públicos adultos...que sepan leer...
[Leer más +]
56 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Menú casero, natural y exquisito desde el entrante hasta el postre.
La historia es bonita, está bien contada, con un ritmo pausado pero alegre, que permite conocer a los personajes, disfrutarlos, comprenderlos y, hasta llegar a enamorarte como les pasa a ellos mismos.

Optimista, real, convincente y con sentido del humor. Sus personajes están interpretados desde el sentimiento. Cada uno de ellos es capaz de transmitirte de su pasión por la cocina, de su enamoramiento hacia otros personajes, de sus rabias, sus odios, sus roces familiares, sus sentimientos…

La naturalidad que irradian los personajes hace que te resulte fácil seguir los cambios de idioma, ya que está rodaba preferentemente en inglés y salpicada con diálogos en castellano y alemán. Incluso se hecha de menos el vasco en la parte de la familia del protagonista.

Las pinceladas de humor que aparecen en el film son entrañables además de divertidas. Situaciones sencillas, producidas por aquellas bromas habituales entre amigos con ingenio y que ven la vida con optimismo, que aprecian al que tienen al lado, ya sea familiar o compañero de trabajo, que se producen cuando “hay buen rollo”.

Dentro de la interpretación de la protagonista, quizás el único punto negativo sea que no acaba de transmitir (no sabría decir si a causa de la chica o del guión), esa pasión hacia el vino requerida para cualquier profesional summiller. De todas formas, la interpretación es buena y se disfruta, además, la chica es un amor: guapa, sensible, con sentido del humor…

Ya que el argumento sitúa la historia alrededor de los fogones de un buen restaurante se hecha de menos el que la cámara no nos muestre algún plano más directo de las creaciones de sus personajes, de aquellos que sólo con mirar los platos se te hace la boca agua.
El final es el adecuado. Quizás no sea el idóneo para los adeptos de novela rosa pero sí es el que pone la guinda a la verosimilitud de toda la historia y de cómo nos la han contado. Es lo que tenemos en la vida real.

Después de ver una película así es fantástico salir del cine con esa euforia tranquila y sosegada que te hace sentir bien el resto de la velada.
[Leer más +]
45 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil