arrow

El siciliano (1987)

El siciliano
Trailer
5,2
1.235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El director de "El cazador" adapta una novela de Mario Puzo (El Padrino) que relata la historia de Giuliano, un bandido que intenta liberar Sicilia de la corrupción del gobierno de Roma y de la Mafia. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sicilian
Duración
105 min.
Guion
Steve Shagan (Novela: Mario Puzo)
Música
David Mansfield
Fotografía
Alex Thomson
Productora
Gladden Entertainment
Género
Aventuras Drama Mafia
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Mario Puzo
6
SALVATORE
Correcta recreación de la vida del célebre bandido Salvatore Giuliano mitificada hasta los cánones de lo que realmente no fue. Cimino traza en el personaje de Lambert el perfil de un revolucionario apolítico que lucha por los derechos de los campesinos y la adquisición pública de tierras, que están a merced de los terratenientes y los nobles. Estos últimos, con Terence Stamp en la cabeza, son la imagen viva de El Gatopardo de Lampedusa; despreocupados por su pellejo porque saben que, después de todo, nada que va a cambiar. Por otro lado la Mafia, como siempre al acecho, que le ofrece protección a Giuliano aunque tiene otros planes para él.

Excelentes exteriores rodados en Sicilia, de los amarillos campos vigilados por el Sol hasta el árido monte. Esta película emana tradición de la isla con las procesiones, andares y hablares de sus habitantes. Y Cimino así lo plasma con sus largos planos a que nos tiene bastante acostumbrados. No por eso el film pierde, pero su extensa duración (135 minutos) podía haber quedado en algo más de hora y media.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una de las películas más ilustrativas de la historia del cine
Llegó tardísimo, incluso después de las rezagadas "Los Prizzi" y "Erase una vez en américa". Muchísimos la tacharon de prescindible y los pocos que la vieron la pasaron por alto. Se había pasado la moda, Cimino estaba con un pie en destierro, ciertamente. Es una gran película imperfectísima, anacronísima a pesar de su desfase de pocos años con novecentos y mafioso de todo tipo y nacionalidad. Cimino aún así propone una puesta escena soberbia. Cada plano y su planificación es una maravilla. La escena de arranque con todo Palermo inundado con el careto de Christopher Lambert, es algo que suena a locura a día de hoy, y sin embargo nos mantiene extasiados.

Sean compositores de música: ¿Cómo mejorarían este film?
Sean guionistas: ¿Qué problemas tiene este guión?
Sean montadores: ¿Qué deshechamos?
Sean productores: ¿Podríamos optimizar más los recursos que tenemos? ¿Necesitábamos tanto?
Sean productores ejecutivos: ¿Están seguros en sus predicciones y en sus estudios de mercado?
Sean agente de distribuidoras: ¿Hace falta más marketing?¿A quién va destinado esto?

Sean Cimino: Hablar con cada una de las partes (no sólo con el director de fotografía). Al final el que pone el cuño, el máximo responsable de que todas las partes funcionen eres tú.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil