arrow

Pata negra (2001)

Pata negra
106 min.
2,9
545
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
José es un joven español enviado al Caribe por una multinacional japonesa para instalar una granja de cerdos patanegra. Sin embargo, una vez allí, tropezará con los problemas endémicos de la región: narcotraficantes, terroristas, paramilitares. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Pata negra
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Cuba;
"Irregular comedia. (...) Aunque la dirección se muestra bastante lograda, tanto su deslavazado guión como el protagonismo de un Gabino Diego poco creíble y exagerado son dos lastres demasiado pesados."
[Diario El País]
3
BUENAS INTENCIONES; MALA EJECUCIÓN
La película tiene buenas intenciones: un atrezzo interesante, una fotografía muy correcta, interpretaciones normalitas (con algún desfase), una historia interesante, etc.

Pero a medida que va avanzando te das cuenta de lo poco trabajado que ha sido el guión, de lo malos que son la mayoría de los gags, y lo rápido (en el mundo diegético y también en el extradiegético) que pasan los acontecimientos. El breve papel de Javier Gurruchaga, desde mi opinión, de lo mejor del film. En fin, con films así el cine español no tendrá mucho éxito en taquillas...
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Un espanto
Cuando leí la sinopsis me pareció una idea que podía dar de sí y la intervención de profesionales cubanos me animó a ariesgarme. El resultado casi me conduce a romper el televisor. La dirección es francamente mala, casi me parecía estar viendo y oyendo las indicaciones a los actores, que están pésimos, los secundarios de pena (salvo Irela Bravo) y ni siquiera el placer de ver el palmito de la protagonista compensa el esfuerzo y la pérdida de tiempo.

En resumen: por mi parte, mayor distanciamiento del cine español si cabe y no volveré a exponerme a caer con otro producto semejante.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pata negra
Fichas más visitadas