arrow

One Day Since Yesterday: Peter Bogdanovich & the Lost American Film (2014)

One Day Since Yesterday: Peter Bogdanovich & the Lost American Film
120 min.
6,8
122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Peter Bogdanovich reflexiona sobre su película de 1981 "Todos rieron" (They All Laughed) y su relación con Dorothy Stratten, asesinada tras el rodaje.
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
One Day Since Yesterday: Peter Bogdanovich & the Lost American Film
Duración
120 min.
Fotografía
Compañías
7
Bichos raros
Hoy tampoco ha sido un buen día en el cine. Hoy se ha muerto otro de los nuestros. A los nuestros se les identifica fácil. Ellos mismos se delatan. Es algo difícil de conseguir: disimular lo que no se puede disimular. Creerte uno de los diez de Hollywood, ponerte porque sí las dos obras maestras de Jean Vigo o perseguir rubias como Harpo Marx. También vale sentirse Boo Radley. O ponerte un parche en el ojo. Y ya si eso, entrevistar a un señor que se ponía un parche en el ojo (o dirigir tú mismo las películas y enamorarte de sus actrices. Y anotar una ficha por cada película que has visto. Y rodar en blanco y negro aunque hacerlo en esa época equivalga a que te llamen bicho raro. A los nuestros se les identifica por ser bichos raros. A veces, bastante raros).

Uno de los nuestros habla como hablas tú cuando hablas de cine, llora como lloras tú cuando lloras en el cine, se ríe como todos rieron alguna vez cuando vieron esa película. Y ésa y ésa también. Se queda hasta que sale la última letra de los títulos de crédito. No entra a una película si ya han empezado los títulos de crédito. Nunca recuerda exactamente cuál es la última que se ha visto. Tampoco exactamente en cuál sonaba el Cheek to cheek. Resiste hasta el último momento para buscar cómo se llamaba ella. Todavía usa lápiz y papel. Guarda el carnet del último videoclub. Y todavía prefiere la versión original.

(Y Wes Anderson es otro de los nuestros. Y Noah Baumbach. Hasta Quentin Tarantino. Había dicho bichos raros).

Es un día jodido el día en que se muere otro de los nuestros. Es un día que te apetece más hablarlo que verlo. Hasta cansarte. Y ahí sí, ahí es cuando te pones la última película.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre One Day Since Yesterday: Peter Bogdanovich & the Lost American Film
Fichas más visitadas