arrow

Fanboys (2009)

Fanboys
87 min.
5,4
4.047
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
5
Road movie adolescente
"Fanboys" tiene su gracia. Es indudable que la disfrutarán más los fanáticos de Star Wars, ya que no se les escapará ni una, pero aquellos para los que simplemente disfrutaron con Star Wars también se reirán con esta cinta que parodia y homenajea a la mítica saga de George Lucas.

El film relata a modo de road movie, las aventuras de un grupo de amigos que deciden hacer un largo viaje en camioneta para entrar en el Rancho Skywalker y ver la copia de "Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma", un film que llevan muchos años esperando. De camino al rancho pasarán mil y un apuros para conseguir su objetivo. La película está repleta de gags, algunos graciosos y otros simplemente pasables. Destacaría los piques con los fans de Star Trek y el momentazo con "El jefe" (Danny Trejo), uno de los innumerables cameos de esta disparatada comedia.

Lo malo del film es ese tufillo de moralina que deja tras de sí. Muchas de las acciones del film están motivadas por los convencionalismos de los films adolescentes. Pero bueno, esto es lo que veníamos a ver, y al menos yo, me he reído un buen rato.
[Leer más +]
35 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
SIMPÁTICO TRIBUTO DE FANS PARA LOS FANS
Comedia gamberra, fetichista y nostálgica sobre cuatro amigos que emprenden la aventura (a modo de road movie porque su destino les separa más de mil seiscentos kilómetros) de largarse de Ohio a California, y pernoctar en el Rancho Skywalker, donde se guarda la copia bajo estricta vigilancia del futuro "Episodio I; La Amenaza Fantasma" de la série cinematográfica "Star Wars". Es el año 1998, un año antes del estreno pero para este cuarteto de fanáticos nada les puede detener, ni tan solo una convención de "trekkies" que se convierten en el lado oscuro y que les puede obstaculizarles esa ruta hacia la gloria.

Kevin Spacey está entre los productores del film, financiado por los hermanos Weinstein y trufado de cameos entre ellos los de Kevin Smith, Jason Mewes y Danny Trejo. Y prefiero no mencionar más actores porque el largometraje está plagado de obsequios de viejas estrellas del "star system" (y si los citara en el spoiler ¿De qué serviría? Perdería la gracia).

No hay que olvidar el lucasiano mundo en que se envuelven los mequetrefes protagonistas, viviendo una experiencia paralela a la de la famosa saga (la furgoneta de viaje emite similares sonidos a los del Millenium Falcon) y diálogos delirantes como si la cuestión de si Luke y Leia están realmente enamorados, puede provocar discrepancias entre ellos. O si Han Solo es o no una perra, ofensiva lanzada por un encolerizado fan de "Star Trek". La nota dramática de la película gira entorno al reto de superar el sueño de uno de los chicos para acceder al rancho debido un cáncer terminal que padece.

Lo Mejor: la película es ingeniosa y divertirá a los aficionados de "Starwars"
Lo Peor: que los no familiarizados con el universo "Starwars" no la acepten ni como comedia
[Leer más +]
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fanboys
Fichas más visitadas