arrow

The Bargee (1964)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Hemel vive en una barca con la que recorre los canales y tiene una novia en cada puerto. Hasta que una de ellas se queda embarazada... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Bargee
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Una novia en cada canal fluvial
"The Bargee" es una afable comedia británica concebida para el lucimiento de Harry H Corbett, actor estrella de TV por la serie "Steptoe and Son", que aquí interpreta a un barquero de canal con reputación de Don Juan ya que tiene diferentes novias a lo largo de la red de canales fluviales de Inglaterra. Le acompaña Ronnie Barker, otro actor televisivo, compañero en el barco y tapadera de los escarceos amorosos de su socio. Los problemas vendrán cuando Corbett deja embarazada a la hija del encargado de la esclusa, Christine (Julia Foster), lo que le obliga a enfrentarse a la ira de su padre Joe (Hugh Griffith), y cuestionar su condición de soltero despreocupado.

Uno de los atractivos de la película es la buena ambientación que se hace del final de la forma de vida que retrata, cuando el transporte comercial de embarcaciones estrechas llegó a su fin en las vías fluviales de Gran Bretaña. En el momento de su lanzamiento, este era un recuerdo muy reciente, ya que el invierno de 1963 finalmente acabó con esta forma de comercio. Los barcos que se ven en la película son auténticos y muy poco tiempo después la mayoría fueron destruidos, conservando sólo unos pocos. La buena fotografía y el bonito colorido contribuyen a que todo luzca en pantalla con un punto de nostalgia por una época que ya pasó.

Como comedia ligera y amable, "The Bargee" sólo funciona a medias debido a un guión no lo suficientemente divertido o inteligente que incluye algunas situaciones bastante ridículas y algunos personajes secundarios no demasiado afortunados. En cualquier caso, tiene su encanto y se deja ver con una sonrisa.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Bargee
Fichas más visitadas