arrow

No soy nadie sin ti (2001)

No soy nadie sin ti
107 min.
6,3
336
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un relato sobre la amistad que narra la historia de Marina y Holly, dos íntimas amigas desde la época del colegio en Londres allá por 1974. Inseparables desde entonces a pesar de sus diferentes caracteres, la madurez, su paso por la universidad y la atención de los chicos pondrán a prueba sus fuertes lazos de amistad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Me Without You
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Nominada Premios BAFTA: Mejor film británico
8
"Odio ser virgen"
Irreprochable retrato de los claroscuros de la amistad femenina. La envidia, la inseguridad, la iniciación, la inmadurez y el miedo, el asfixiante terror a la independencia, a la individualidad; a la propia personalidad. Ellas están absolutamente perfectas en sus antitéticos personajes. Amena exposición "popi" de las diversas etapas de la relación, apoyada en una estética muy cuidada y de coherente evolución y una interesantísima banda sonora.
El protagonista masculino, Oliver Milburn, resulta maravillosamente encantador en su estupidez. Claramente dibujado a través de la óptica femenina y, por tanto, reducido al mero instrumento; pero abrazable en cualquier caso.
Evocadora y emocionante, logra crear empatía respecto a sus dos protagonistas que inspiran desprecio o ternura alternativamente. Me encantó.
[Leer más +]
23 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Chick Flick
Escrita, dirigida y protagonizada por mujeres. Tiene la historia una prolongación en el tiempo como "Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood" (2002) y "Now and Then" (1995) pero con sexo y mariguana. Los personajes masculinos son casi caricaturas y se fuerza de más algunas situaciones haciendo que no sea creíble que la amistad continuara de haber resultado así las cosas.
No conviene analizarla mucho ni esperar realismo, solo hay que acompañar a su pareja mientras la mira y tratar de disfrutar el momento. Le dí 2 puntos de más ya que los personajes son de mi generación y me vi representado en la pantalla por haber vivido en ese momento histórico, nada más. Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No soy nadie sin ti
Fichas más visitadas