arrow

Sin tiempo para nueces (C) (2006)

Sin tiempo para nueces (C)
7 min.
6,6
2.385
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (SIN DIÁLOGOS)
Sinopsis
Mientras Scrat juguetea por el hielo con su bellota, ve de pronto una luz verde que lo asusta. Después de excavar, desentierra una máquina del tiempo y un científico congelado. Accidentalmente Scrat activa la máquina, y la bellota queda atrapada. Empieza entonces a sacudir el artefacto para encontrar la bellota, pero la máquina lo teletransporta a la Edad Media. Scrat encuentra Scalibur, la espada del rey Arturo, y con ella consigue recuperar su bellota. Acto seguido, es atacado por un grupo armado con flechas; a partir de ahí comienza un vertiginoso viaje a distintas etapas de la historia... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Ciencia ficción Cortometraje (animación) Viajes en el tiempo Spin-off Animales
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ice Age: No Time for Nuts
Duración
7 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Ice Age (La Edad de Hielo) Blue Sky Studios
Links
Premios
2006: Premios Annie: Mejor cortometraje de animación
2006: Oscar: Nominado al Mejor cortometraje de animación
7
Rompiendo el hielo
"No Time for Nuts" el segundo cortometraje protagonizado por la ardilla Scrat de la saga "Ice Age", en un momento en el que Blue Sky Studios ya era plenamente consciente de que lo mejor de sus películas era, ni más ni menos, que la citada ardilla. Quedó claro ya con la primera Ice Age, si bien en aquella se molestaron en dibujar a otros personajes y no relegarlo todo a Scrat, pero ya en la segunda -incluso en la tercera- se confiaron: historias sencillas, demasiado incluso, centrando todos sus esfuerzos en darle energía a Scrat en la búsqueda incansable de su bellota. Las películas casi parecían una sucesión de escenas que giraban en torno a este personaje y no a la inversa.

"Gone Nutty" era un buen corto pero le faltaba algo, quizá más originalidad, no parecer una escena eliminada de la primera película. "No Time for Nuts" sin embargo va sobradísimo. Tiene el mejor guión que ha salido de Blue Sky Studios, algo a lo que quizá podría ayudar el que sólo dure siete minutos. Pero cada uno de ellos es oro puro, gag tras gag enlazado como sólo un Chuck Jones habría sido capaz de hacer, con un ritmo frenético que no da descanso en ningún momento. No contentos con tirar por lo fácil, Renaud y Thurmeier decidieron introducir en la historia una máquina del tiempo y hacer interactuar a Scrat con diferentes épocas mientras que seguía persiguiendo la bellota. Divertido hasta el dolor de barriga, "No Time for Nuts" es una pequeña joyita muy superior a las películas de las que 'procede', siendo como poco más viva y enérgica que éstas, y además hace gala de un apartado visual que aún hoy, cuatro años más tarde, sigue siendo de impresión.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Casi sin tiempo
Aunque la idea es muy buena, y el personaje de Scratch tiene un caracter versátil y divertido, en esta ocasión el corto no logra el nivel de otras de sus apariciones como telonero de Ice Age. La sucesión de escenas se produce rápidamente y nos mantiene con la sonrisa en los labios los escasos cinco minutos que dura, pero ésta no se transforman en carcajada, y nos hace pensar en una posibilidad desperdiciada para crear algo realmente divertido. El final remonta y nos deja sonrientes unos minutos más.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sin tiempo para nueces (C)
Fichas más visitadas