arrow

El ojo del huracán (1971)

El ojo del huracán
90 min.
4,9
90
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La relación entre Ruth y Michel se rompe cuando ella conoce a Paul. La nueva pareja se va a pasar el verano a su soleada e idílica villa de la playa. Mientras disfrutan del tiempo juntos, empiezan a suceder extraños acontecimientos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Giallo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El ojo del huracán
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Italia;
8
El encanto de las coproducciones añejas
Una emocionante película de intriga con pequeñas dosis de erotismo suave y realizada con gran habilidad por José María Forqué, un director que agrupa en su filmografía bastantes películas de grato recuerdo y que demostró una audacia sorprendente en "Accidente 703" que supuso un ejemplo muy contundente de lo que debe ser una obra de denuncia social. Forqué siguió estando inspirado y aquí en "El ojo del huracán" desarrolla la historia con un buen gusto evidente lo que no era fácil pues el film tiene en la morbosidad uno de sus elementos fundamentales. En manos de otro director que no fuese Forqué la película no hubiese resultado tan elegante partiendo de una historia tan turbia. El genial Rafael Azcona intervino en un guión escrito con inteligencia y que facilitaba el lucimiento artístico de los intérpretes porque Analía Gadé, Jean Sorel y Rosanna Yanni no pueden estar mejor componiendo unos personajes complejos y con tantos matices que animan una trama ya de por si bien planeada. Se puede decir que la película tiene un encanto particular y que mantiene al espectador bien atento con unas escenas románticas que agradan, una acertada música de fondo, la bien dosificada intriga y la capacidad que volvió a demostrar Forqué para deslumbrar al espectador.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Nunca subestimes a una mujer desesperada.
Un buen thriller hispano-italiano del que no sabía qué iba a encontrarme y me ha sorprendido para bien.
La historia de una mujer que se ha separado de su marido por otro hombre que parece perfecto, pero poco a poco van sucendiendo cosas y apareciendo terceras personas que consiguen crear un buen nivel de intriga y una trama que engancha, y mucho.

Muchos personajes sospechosos, unos cuantos giros de guión que me han dejado loco y unas actuaciones más que decentes, hacen de esta película algo digno se verse.
Nota: no, no es un giallo, ni de lejos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El ojo del huracán
Fichas más visitadas