arrow

El gran halcón (1991)

El gran halcón
95 min.
5,2
8.911
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Eddie Hawkins, más conocido como "El Gran Halcón", es un ladrón de guante blanco que, después de cumplir una condena de diez años de prisión, ha decidido vivir como una persona honrada. Pero un hombre llamado Mayflower amenaza con matar a su amigo Tommy si no roba una serie de obras de Leonardo Da Vinci.
Género
Comedia Acción Robos & Atracos Comedia absurda
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hudson Hawk
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Nominada a los Premios Razzie: Peor película de la década
1991: 3 Premios Razzie: Peor película, director y guión. 6 nominaciones
"Mucho presupuesto, caras conocidas y poco talento para una historia que, aunque desaprovechada, por lo menos resulta entretenida"
[Diario El País]
Fue un estrepitoso fracaso de taquilla.
[FilmAffinity]
7
2
Positiva
0
Neutra
5
Negativa
2
Tan graciosa como pillarse las pelotas con la tapa del váter
El ladrón de guante blanco es uno de esos tipos de personajes perfectos para que la estrella de turno se luzca desde el otro lado de la ley (con todo lo que ello implica) sin dejar de ser el bueno de la peli; vamos, personaje éste muy propio de la época y perfecto para alguien como Bruce Willis. El caso es que los artífices de esta película no lo tuvieron difícil sobre el papel para llevarse un buen pellizco en aquellos cines de los primeros noventa y no sé por qué me da que este gran halcón fue el resultado de satisfacer el capricho de su protagonista principal; de hecho, la historia es suya.

Ya en su día me pareció una soberana gilipollez, pero es que vista hoy día es para pegarse un tiro en la sien.

Ni el todopoderoso Joel Silver en la producción, que por aquel entonces acumulaba revienta taquillas en su curriculum, fue garantía de 'calidad'. Willis en esta ocasión no hace otra cosa que poner a prueba la paciencia del espectador mediante bochornosas frases salidas de su boca y hunde en el más absoluto ridículo, con ayuda del 'genial' Steven E. de Souza, a una película a la que no le hacía falta nada más que ser consciente de sus limitaciones y evitar autoparodiarse tan forzadamente. Alguna escena aislada (como la de los créditos o el robo al son de Sinatra) y, hasta cierto punto, la serenidad de Andie McDowell es lo escasamente rescatable de este desaguisado, fuera de ahí, la película es un completo desastre.

Una de las peores películas venidas de un gran estudio que servidor haya visto en el cine moderno más comercial; y no son pocas.
[Leer más +]
37 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Porque hay películas que apetecen, una y otra vez. Gran Falcone.
Hoy es un buen día como cualquier otro para realizar esta crítica de una película mil veces vista, y otras tantas disfrutada. El aliño de la misma es atractivo en mi opinión: una de aventuras con estética de cómic, con un buen reparto y el consabido tema de robos que casi siempre resulta en la gran pantalla. Además casi todo ocurre en mi amada Italia, con CIAs por doquier y escuadrones papales y ladrones que roban para saldar cuentas pendientes.
Es evidentemente más una comedia que de estructura de robo al uso -reunión de "elementos", planificación del mismo, realización y final con estruendo-. Filmada con corrección y urgencia -casi siempre a la carrera, como los protagonistas-, no decepcionará a los que busquen entretenimiento sin complicaciones.
Lo mejor: Los duetos musicales, el gran "Horatio Crane" y sus tarjetas. La monja on fire.
Lo peor: Las pobres manos anquilosadas del gran Coburn.
[Leer más +]
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El gran halcón
Fichas más visitadas