arrow

Tres locos andan sueltos (2005)

Tres locos andan sueltos
91 min.
6,2
116
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mark, Reece, Steve y Jeremy, los creadores de "League of Gentlemen", han decidido poner fin a la serie en la tercera temporada y dedicarse a otros proyectos. Esto provoca la llegada del Apocalipsis a Royston Vasey, así que sus habitantes deciden cruzar al mundo real para obligar a sus creadores a continuar la serie para que su mundo no sea destruido. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The League of Gentlemen's Apocalypse
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
La obra que se come al autor
Sin duda alguna esta película necesita de haber visto la (magnífica) serie de la que sale para entenderse en su totalidad. A fin de cuentas, es más "The League of Gentlemen", extendido a formato película, y en ese sentido no creo que pueda decepcionar a ningún seguidor de la serie.

La trama consiste en, básicamente, dar un adiós definitivo a unos personajes a los que tanto tiempo estuvieron interpretando estos tres geniales actores. Y no podría ser mejor adiós, ni más descabellado. El pueblo de Royston Vasey está sufriendo un auténtico apocalipsis, pero tranquilos, hay una manera de salvarse. Consiste en atravesar un "portal" y dirigirse al mundo real, para evitar que los guionistas que han creado a los personajes y su peculiar mundo dejen de escribir sobre las buenas gentes de Royston Vasey (con el consiguiente Apocalipsis para su mundo). Hillary Briss (el carnicero), Geoff y Herr Lipp serán los... ¿héroes? De manera que los guionistas -Mark Gatiss, Reece Shearsmith y Steve Pemberton (respectivamente)-, y Jeremy Dyson serían los ¿villanos? que van a destruir su mundo.

Lo dicho, aquello a lo que nos tiene acostumbrada la serie: peripecias inverosímiles, diálogos geniales, mucho humor negro, situaciones absurdas, pinceladas de terror, emoción, más humor... y, como colofón, una última genialidad: ¿cuando una ficción acaba trascendiendo a su creador, qué tiene más "valor"? ¿Tiene más "valor" Cervantes que El Quijote? ¿Shakespeare que sus libros? ¿Picasso o sus cuadros?... ¿Si tuvieses que elegir entre obra y autor, con quién te quedarías?

Es un trasfondo que no cuesta nada pillar mientras ves la peli y, la verdad que dicho tema, enmarcado en su género de humor, (etcétera), es tratado de manera genial.

Sin duda la despedida perfecta para una serie, unos personajes y un lugar geniales. Aparte de la más original que haya visto nunca en este formato y buceando en estas disquisiciones.

Sólo me resta decir: Long life to Mark Gatiss, Steve Pemberton y Reece Shearsmith! (pero para que sigan haciendo auténticas maravillas como esta o la más reciente Psychoville =P).
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Tres locos andan sueltos
Fichas más visitadas