arrow

Desafío a la libertad (1975)

Desafío a la libertad
88 min.
5,4
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La leyenda de un hombre llamado Trapper que es perseguido por 100 perros y 10 leñadores a través de 1000 millas de desierto helado. Luchando con fuertes ventiscas y avalanchas de nieve, Trapper acompañado de un lobo arriesgan sus vidas para conseguir la libertad. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Challenge to Be Free
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Joya olvidada
Todavía se puede ver buen (o muy buen) cine en los canales de televisión tradicional. Un ejemplo ha sido esta película, desconocida para mí, igual que para mucha gente. Es además uno de esos raros casos de film de calidad sin críticas en esta web.

Se trata de una obra que transmite valores humanos muy importantes. La libertad individual, la de aquellos tramperos que poblaron el norte del continente americano cuando se pasó la fiebre del oro. También el amor a la naturaleza y a todos los seres que la enriquecen. Y la sincera amistad que puede surgir entre uno de esos hombres y los animales.

Diría que el protagonismo principal recae en la naturaleza, y en el hombre que vive en ella. Siendo así, el argumento podría quedar en segundo plano, pero al contrario. Hay una gran historia que contar. Lo que en principio parece un documental de naturaleza se convierte en un tour de force por sobrevivir.

Como digo, en esa "pareja" protagonista reside gran parte de lo original y auténtico de la película. De ella se hizo un remake, cuyo gran problema reside precisamente en cambiar el centro de atención al enfrentamiento entre los hombres, dejando el entorno natural en segundo plano.

Incorporada por mérito propio a mi lista de joyas desconocidas y recomendadas.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Desafío a la libertad
Fichas más visitadas